Este es un rooftop diferente, alejado de cualquier pretención, en 1977 encontrarás un ambiente tranquilo, un espacio sencillo, música variada y un menú amplio, tanto en sus platos cómo en sus cócteles. ¿Los favoritos de la casa? los cócteles de caña, o cómo ellos los han bautizado, ‘golosinas de caña’.

El restaurante está en la Av. Eloy Alfaro y pasaje Los Ángeles, a una cuadra de la calle Bartolomé de las Casas. Al llegar te encuentras con una calle sin salida, es el primer edificio de este pasaje. En el lobby un host te recibe y te guía hasta el ascensor, que te dejará en lo más alto. Luego debes subir un piso más por las escaleras y llegas. 

El restobar que está en las nubes

Cócteles de caña

Cranberrie, uno de los cócteles de caña de 1997 Rooftop. Fotografía de Camila Girón para GK.

El espacio es pequeño, acogedor, con muchas plantas por todas partes. Tiene zona de fumadores, que es una terracita aparte, pero es cerrada, apta para friolentos. En el interior puedes ver la barra con todas las opciones de licores disponibles. Puedes pedir desde cervezas de todas marcas hasta botellas enteras de tu trago favorito.

 

Uno de los curiosos recomendados de la casa es la cerveza alemana Hefewizen de trigo y toronja. 

Con opciones cómo el Cranberrie, un cóctel con sirope de limón, fresa, albahaca, jugo de arándano y por supuesto, caña, 1977 Rooftop atrae, intriga ¿y lo mejor? deben ser de los cócteles más asequibles de Quito. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Los precios oscilan entre los 4 y 9 dólares.

La comida no se queda atrás. Si bien sus hamburguesas de lomo se presentan como el plato estrella, hay muchas otras opciones, algunas son creaciones que no había encontrado antes en ningún lugar y no decepcionaron. Es el caso de las croquetas de Mac n’ Cheese. Son literalmente eso: macarrones con queso envueltos en una masita y fritos. La combinación sabe a gloria y son la picadita perfecta para compartir mientras esperas tu plato fuerte o conversas y tomas uno, o varios, traguitos.

Croquetas de Mac n' Cheese

Croquetas de Mac n’ Cheese. Fotografía tomada de la página web del restaurante.

También puedes pedir chifles de vegetales, ensalada, nachos, y si estás con ganas de algo diferente, no te preocupes, las opciones sí

Papas cochinita.

Papas cochinita, Fotografía tomada de la página web del restaurante.

se salen de lo tradicional. Por ejemplo con los mejillones al vino y con otro de mis favoritos, las papas cochinita. Son papas fritas llevadas a otro nivel, tan alto como el restaurante, tienen cochinita pibil, queso(mucho mucho queso) pepino, tomate y cebolla. La combinación funciona.

 

¿Cómo es el ambiente en las alturas?

En 1977 Rooftop no encontrarás fiesta y perreo. Por el contrario es un espacio más relajado  para comer, conversar, tomar, escuchar algo de música, muy variada por cierto, e incluso ver algún encuentro deportivo en la pantalla. En mi caso, puede ver la repetición de los mejores momentos de uno de los partidos del mundial.

La música iba desde rancheras, hasta baladas, pasando por un poco de salsa y el infaltable Bad Bunny, de quien ya se habla como si él solo fuera todo un género musical. Hay 1977 para todos.

Datos útiles

Dirección: Pje. Los Ángeles E3-19 y Eloy Alfaro, Quito 170135

Horario de atención: 

Martes y miércoles de 5:00 pm – 11:00 pm.

Jueves, viernes y sábados: 5:00 pm – 12:00 pm.

Parqueadero: Hay zona azul afuera y un cuidador cobra 2 dólares.

¿Qué tan caro es? $ – barato

Cosas a tener en cuenta: El consumo mínimo es de 10 dólares por persona.

 

MÁS RECIENTES