Los cócteles del cine son bebidas que se han convertido en icónicas porque nos recuerdan a nuestros personajes favoritos. 

Algunas son misteriosas y fuertes, como las de un villano. Otras son más ligeras y coloridas, como pasear por Manhattan con tus mejores amigas en una comedia romántica. 

Estos son algunos tragos famosos que seguro reconoces de la gran pantalla. 

James Bond – Vesper Martini

Este debe ser el primero en la lista de cocteles famosos del cine. El Vesper Martini apareció por primera vez en el libro de James Bond: Casino Royale (1953). Sin embargo, varias películas de Bond han recreado la famosa escena donde el agente 007 pide su bebida en la barra.

Por si no lo sabías, el nombre Vesper viene del nombre de la agente Vesper Lynd, personaje del libro y romance de Bond. 

En la receta original del libro, James Bond pide al bartender que agite el cóctel, no que lo mezcle. De acuerdo al sitio experto en licores Liquor, al agitar un martini lo diluyes demasiado. 

Así que tal vez es verdad la teoría de que James Bond lo pedía así a propósito para no emborracharse tanto antes de sus misiones. 

@nicolassaya Responder a @carloseso1  «VESPER MARTINI» #bebidas #007 #coctelesencasa #martini #tragos #vesper #bartenderargentina #cocteleria #nicolassaya ♬ James Bond (Main Theme) – The New Movie Orchestra

Dominic Toretto – Cerveza Corona

Cócteles del cine: esto es lo que toman tus personajes favoritos

Para Toretto no hay nada más importante que la familia, excepto tal vez una cerveza Corona. Aunque no es un cóctel de cine, sino un trago de cine, Toretto y la saga de Rápidos y Furiosos han convertido a esta bebida en un ícono del cine. 

Puede parecerte un simple product placement, pero de acuerdo a Insider, la marca de cerveza mexicana no ha dado ni un solo centavo por aparecer en las manos de la familia Toretto. Eso sí, la saga les ha devuelto una ganancia de más de 15 millones de dólares.

Su uso tampoco es una coincidencia. Si eres fan de la saga sabes que hay cuatro películas donde Corona no aparece. Eso es porque su presencia se liga a Dominic, la importancia del hogar y la familia. 

Casualmente, tanto en 2 Fast 2 Furious y Tokyo Drift, las películas que no se centran en Dominici, la cerveza no aparece. Así mismo en Fast Five, cuando el grupo se encuentra en Brasil, no hay rastro de corona, porque se encuentran lejos de casa. 

Por último, en la octava película The Fate of the Furious, la primera sin Paul Walker, la falta de la cerveza puede representar a una familia rota y separada.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Wolverine – Highball

Aunque no nos hayan presentado a Logan oficialmente con un vaso de Highball en su mano, si miras atentamente a los detalles de su casa, verás que Wolverine toma bastante de este trago. 

Este cóctel del cine, tiene sus orígenes en Estados Unidos. País donde nacieron muchos de los cócteles famosos hechos con whiskey, como el Old Fashioned

La versión más clásica es un Highball Soda y contiene solo dos ingredientes: whiskey y agua con gas. Sin embargo, de acuerdo al sitio experto en licores Vine Pair, el tercer ingrediente del que nadie habla, es el hielo. Un buen y grande hielo es necesario para no terminar tomando agua con sabor a whisky. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Carrie Bradahw – Cosmopolitan

Cócteles del cine: esto es lo que toman tus personajes favoritos

Todos los millenials que vieron Sex and The City saben el poder del cóctel Cosmopolitan. 

El Cosmopolita entró a la lista de cócteles del cine por estas cuatro amigas que podían ahogar todos sus desamores y amores en este trago dulce. Pero su verdadero autor es el neoyorquino Toby Cecchini

De acuerdo a Cecchini, él se inspiró en un cóctel con el mismo nombre, pero que se servía en los bares gays de San Francisco. Su idea fue cambiar algunos ingredientes como ponerle jugo de arándanos y usar un vodka sabor a limón llamado Absolut Citron. 

Si alguna vez visitas Nueva York, el mejor Cosmopolitan se encuentra en el restaurante Balthazar de acuerdo a la revista Vine Pair.

Te dejamos la receta de este trago famoso y ligero. 

@elcantinerofiel Hoy #cosmopolitan un coctelazo de #sexandthecity❤️  #cocteles #drinks #aprendeentiktok #saborestiktok #elcantinerofiel ♬ Indie Pop Type Beat – Billy Marchiafava

The Dude – White Russian

Si hay un cóctel que puede competir con el Cosmopolitan en nuestra lista de cócteles del cine es el cóctel Russo Blanco o White Russian. 

Su fama inició en 1998 por la película The Big Lebowski donde su protagonista ‘The Dude’, toma exclusivamente este cóctel. 

Aunque parezca irónico, este cóctel no es de Rusia. Solo se lo llama así porque se hace con vodka, explica Liquor.  También lleva crema de leche que le da el color blanco. Sí, existe una versión que se llama Ruso Negro o Black Russian. Esta lleva vodka y  Kahlúa (licor de café). 

@nicolassaya «RUSO BLANCO» #bartenderargentina #coctel #tragos #bebida #vodka #whiterussian #rusoblanco #nicolassaya ♬ Jazz Blues – Michael Silverman & Various Artists

MÁS RECIENTES