Ok, fuiste esa alma comedida y solidaria que ofreció su casa para la farra, cumpleaños, despedida o compromiso social genérico. Es hora de equipar tu casa a prueba de fiestas destructivas.

Baños vomitados, jarrones de la abuela rotos, manchas sospechosas en el sofá blanco y todo tipo de robos. Esos son algunos de los desastres que le pueden ocurrir a tu casa cuando invitas a más de una persona. 

Lo sabes tú. Lo sabe tu mamá. Y lo sabe toda la gente sabia (o muy aburrida) que no ofreció su departamento. 

Pero ya está. Toda la gente está en camino y tú quieres pasarla bien sin tener que preocuparte porque todas las decoraciones sobrevivan. 

Por eso te traemos una guía de cómo preparar tu casa para una fiesta de manera inteligente. Así, el único dolor de cabeza que tendrás mañana será por el alcohol

Toma nota.

Servilletas en todas partes, todo el tiempo

casa a prueba de fiestas

¿Te ha pasado que comes algún snack con tu mano y cuando te quieres limpiar no hay servilletas o papel que te salven? 

Seguro que sí. Pero sobre todo, sabes lo que pasa después. Tu camiseta y pantalón son los que sufren las consecuencias.

Bueno, lo mismo le va a pasar a tus cortinas y sillones si no hay suficientes servilletas a la vista. 

Por eso, el blog sobre arquitectura y vivienda Apartment Therapy, recomienda colocar varios bloques de servilletas en diferentes partes de la casa para que nadie tenga la necesidad de limpiar sus manos donde no corresponde. 

Otro tip importante para proteger tu casa de una fiesta es tener papel de cocina o papel absorbente a la mano. Así si alguien riega una bebida, no tienes que correr a buscar recién con qué limpiar. 

Puedes hacerlo rápido y evitar que la mancha se esparza más. 

Reorganiza los muebles

Para comodidad y seguridad de todos, es mejor si no hay muebles en el centro de la fiesta. De acuerdo a la mueblería Jerome ‘s furniture, lo mejor es sacar las mesas del centro y solo quedarte con sillas

Es más puedes usar otro tipo de sillas como pelotas de yoga, cojines, o pufs para que todos tengan donde sentarse y no se sienten el parlante o se apoyen es un mueble delicado.

Otro tip para preparar tu casa para una fiesta es proteger los muebles con manteles individuales  o plásticos. También puedes guardar tus muebles caros y usar solo mesas y sillas de plástico.

Además guarda todas las decoraciones. Es decir floreros, esculturas, portaretratos, relojes o cualquier objeto que se pueda romper si un borracho se tropieza con él. 

Tu mamá te lo agradecerá. 

Prepara el baño

Otra zona de desastres muy común es el baño, explica Tim MacCready, anfitrión de fiestas en su casa hace 10 años. Si quieres  proteger tu casa de una fiesta donde van a haber más de 20 vejigas coloca varios rollos de papel higiénico. No hay cantidad suficiente.

Recuerda que no solo van a cumplir su rol usual, sino que también va a limpiar vómitos, serán una toalla higiénica improvisada, el mejor amigo de tu amigo con alergias, quita maquillaje y pañuelo de lágrimas. Así que sí, deja toda la funda de rollos si es necesario.

El segundo objeto más importante es el destapador de inodoros. Ya sabes, shit happens, y es mejor tener que repararlo.

Letreros

casa a prueba de fiestas

Aunque no lo creas, no hay persona que siga más las órdenes de un letrero que un borracho en una fiesta

Si dice “no toque”, no toca. “No pase”, no pasa. “No mueva”, no mueve ni un solo dedo. Por eso, no tengas miedo de hacer letreros grandes y claros con instrucciones.

La gente no se va a resentir y de hecho va a identificar un límite claro en la casa. 

Ponle seguro a todo lo que quieras mantener a salvo

Aunque estamos seguros que tus amigos son buenas personas. Sin embargo, siempre se puede colar un amigo de lo ajeno a tu casa.

Por eso, para proteger tu casa de una fiesta, cierra con llave o pon candado a las habitaciones, cajones o lugares con objetos valiosos

También, designa un espacio de descanso y para guardar las pertenencias de tus invitados donde la gente pueda entrar y salir sin problema o donde no haya objetos de valor. 

Así te evitas el ¿puedo dejar esto en tu cuarto? ¿me dejas entrar un rato a descansar? y previenes que desconocidos husmeen en tus cosas.

Otros consejos para tener tu casa a prueba de fiestas

  • Coloca ceniceros en los patios y áreas de fumadores para que no quede lleno de colillas y basura.
  • Habla con tus vecinos antes para dejarles saber que vas a tener una fiesta. Incluso puedes llevarles un regalo para ponerlos de buen humor.
  • Coloca esponjas a prueba de sonido en ventanas y puertas para reducir la bulla.
  • Chequea bien a quién invitas. Si sabes que alguien es problemático, peleón o mal borracho, no lo invites. 
  • Ten una estación de agua con vasos desechables para no sacar toda tu vajilla.

Cuida a tu mascota. Déjala en el patio, pídele a alguien que la cuide por la noche o mantenla en un espacio seguro.

MÁS RECIENTES