Estás en el súper tratando de comprar tu biela para la semana o para tu fiesta y entras en crisis ¿Es mejor comprar la cerveza en lata o  cerveza en botella?

Tal vez pienses que no hay diferencia. Al final, si una fuera mejor que la otra, ¿por qué existen dos opciones? 

Si comparas los precios, a veces, la cerveza en botella es más cara. Incluso pueden llegar a costar más de 30 dólares, como la cerveza de Elon Musk. ¿Eso significa que la cerveza más barata se pone en latas?

Pues aquí te traemos la respuesta definitiva. 

La cerveza en lata es mejor que la de botella

cerveza en botella

Sí, como lo escuchas. La cerveza en lata tiene una gran ventaja que las de botella no pueden igualar del todo. 

De acuerdo a la revista de licores VinePair, la cerveza en lata mantiene al líquido mucho más fresco. La razón es que las latas son a prueba del enemigo número uno de las cerveza: la luz

Si una cerveza se expone a la luz, pierde su frescura inicial y adopta sabores más opacos. Algo que suele pasar en la cerveza en botella. Especialmente en las transparentes, como la cerveza Corona. 

Ahora, hay algo que debes tener en cuenta. Aunque en lata la cerveza se mantenga más fresca (no por siempre, pero sí más tiempo que la botella), la forma correcta de tomar una cerveza es en un vaso, explica la cervecería Sprecher Brewery.

Ellos explican que lo que percibes como un buen sabor en la cerveza, solo lo puedes hacer combinando tus sentidos. Es decir a través del olor, sabor, color y textura. Incluso del sonido de abrir una lata o una botella. 

Obviamente, dentro de una lata o botella pierdes parte de esta experiencia. Incluso explican que dentro de una lata, tu nariz no puede percibir todos los olores de la cerveza que está dentro.

Recuerda también que al servir la cerveza en un vaso, no importa si es cerveza en botella o lata, liberas el gas de la bebida, y previenes la barriga cervecera.

Ahora ya lo sabes. La botella se puede ver muy bien. Pero si quieres tomar una cerveza verdaderamente fresca, en lata, es tu mejor opción

¿Cómo se sirve una cerveza de manera correcta?

Ok, ya tienes un vaso. Maravilloso. Pasemos al siguiente paso que, de acuerdo a la revista de licores Vine Pair, es mojar el vaso. 

No estamos tratando de que los limpies más. La revista asegura que tener la superficie húmeda, reduce la fricción de la cerveza con el vaso. Es decir, cuando la sirvas, va a resbalar más que chapotear por todos lados. 

Además, los aromas se sentirán más. 

El siguiente paso para servir cerveza en lata correctamente es inclinar el vaso unos 45 grados y servir la cerveza despacio. Cuando llegues a la mitad, pon el vaso a una posición recta o de 90 grados y sigue sirviendo. 

Si sigues esta forma correcta de servir cerveza, el resultado será una vaso sin CO2 atrapado y con unos 3 centímetros de espuma. 

¡Salud!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

MÁS RECIENTES