Tomar es relajante y divertido hasta que te cuentan lo que hiciste cuando perdiste la conciencia por no aguantar más. Ahí es cuando prometes no volver a tomar, pero la historia se repite —a veces, cada fin de semana.
Entonces ¿qué puedes hacer para no emborracharte rápido? Tal vez no se trata de no tomar, sino de aprender a tomar para aguantar más.
Un dulce balance entre la sobriedad y los efectos relajantes de un trago, es que la concentración de alcohol en tu sangre no pase de 0.06%, según el sitio médico Healthline.
¿Eso significa que debes tomar más despacio? ¿O eso es solo un mito?
Pues te contamos que es una REALIDAD.
Healthdirect, un portal de información sobre salud del gobierno australiano, explica que el cuerpo necesita una hora para procesar un solo trago.
Si tomas uno tras otro, generas una especie de embotellamiento de tráfico en tu sistema, elevando la concentración de alcohol en tu sangre. A más concentración, más borrachera.
Esto es lo que puedes hacer si quieres aguantar más
Tomar en pequeños sorbos, en lugar de beber tu trago de un solo golpe. Es la mejor manera de no exceder la medida de una bebida por hora.
Terminar totalmente tu bebida. No hagas refill de tu vaso, a menos que te lo hayas acabado.
Poner hielos a tu bebida va a reducir la cantidad de alcohol por vaso.
Si no estás tomando, deja la cerveza en la mesa. Así evitarás tomar por inercia.
Alterna entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Por ejemplo, tomar un vaso de agua entre tragos, te ayudará a hidratarte y evitar una resaca.
Elige tragos con menor porcentaje de alcohol. Por ejemplo: cervezas o chichas.
Los juegos de tomar te incentivan a que bebas más rápido, por eso evítalos. o haz tu mejor esfuerzo por no perder todo el tiempo.
Si aún tienes dudas sobre si ciertas bebidas te emborrachan más rápido, puedes utilizar el Drink Calculator de DrinkWise, una organización de investigación australiana.
En él, vas a encontrar información sobre el porcentaje de alcohol de las bebidas más comunes. Además, podrás calcular si se te está yendo la mano, según la cantidad de bebidas que has tomado.
Ahora podrás disfrutar toda la noche y lo más importante: recordarla.