Desde tomar café, hasta seguir tomando la mañana siguiente. En Internet encuentras todo tipo de métodos para quitar la resaca (el guayabo, la cruda, o como sea que le digan en tu país a la sensación de destrucción física (y moral) después de una buena juerga. Unos son mejores que otros.
Sí, te veo a ti, que sugeriste un preparado de pene de toro seco. Stop. Por favor.
Para suerte de toda la humanidad, la ciencia existe. Y estas son las tres mejores formas de quitar una borrachera según la ciencia.
Carbohidratos para las náuseas
Si los mareos no te dejan dar un paso sin que te den ganas de vomitar, la Escuela médica de Harvard tiene una solución. Olvídate de la comida grasosa, ya es muy tarde. Eso funciona si lo haces ANTES de empezar a tomar. Lo que sí te van a ayudar son los carbohidratos de fácil digestión como tostadas, bagels, o galletas simples.
Frutas levanta muertos
Si tu ánimo y dignidad están por los suelos, toma jugos o batidos de frutas. Según el canal científico asapSCIENCE, las frutas contienen vitaminas y fructosa que te proporcionan energía y además te ayudan a que envíes las toxinas del cuerpo más rápido por el inodoro. Las más recomendadas son la banana y las frutillas.
Huevos exterminadores de alcohol
Los huevos en el desayuno son un ingrediente fácil y económico para matar la borrachera. La razón es que los huevos contienen un aminoácido llamado cisteína que es esencial para descomponer al alcohol, explica Katie McCallum, biomédica del hospital estadounidense Houston Methodist.
Combina un huevo frito con la tostada de la que ya hablamos y tendrás la cura a todos tus males, en la punta de tu lengua.
Nunca está de más recordarte que un buen vaso de agua es el acompañante perfecto para todas estas sugerencias.
Así que asalta la cocina y mejórate. Nos vemos aquí el siguiente fin de semana de fiesta para recordarte cómo quitar la resaca.