Existen tipos de sacacorchos pequeños, grandes, que requieren fuerza o que solo necesitan que aplastes un botón. ¿Cuál es el ideal para ti?
Pues depende. De tu experiencia, presupuesto y estilo de vida.
Por suerte, tienes una amplia lista de la cual elegir. Para hacerte la vida más fácil te explicamos qué tipos de sacacorchos existen, cuáles son sus pros, cuáles son sus contras, y todo lo que necesitas saber para encontrar el ideal para ti.
Toma nota.
Sacacorchos de dos tiempos
Este es el sacacorchos típico que usan los meseros, explica la bodega de vinos Bianchi.
Tiene tres partes. La primera es una pequeña “navaja” para cortar el papel que enrolla el corcho del vino. Luego, tiene un espiral que se inserta en el corcho. Finalmente, una palanca pequeña que saca el corcho.
Sus pros son que es de los más populares, económicos y fáciles de llevar a cualquier lugar.
Sin embargo, en sus contras está que necesitas un poco de práctica.
Aquí te dejamos un tutorial de Wine Folly para usarlo correctamente.
Sacacorchos eléctricos
La tecnología también te salva de abrir un vino.
Las instrucciones van a depender del modelo, pero básicamente hacen todo el trabajo, explica la bodega de vinos Ridge.
Eso sí, el lado negativo es que debes mantenerlo cargado y son un poco grandes para cargarlos en tu bolsillo o cartera.
Sacacorchos de alas
Otro clásico de los hogares latinoamericanos y hay una gran razón: son bastante, bastante, baratos.
Sin embargo, de acuerdo a Wine Folly, este tipo de sacacorchos no es muy fiable y suele resultar en un corcho atascado o roto.
Úsalo con cuidado, o invierte en uno mejor.
Descorchador de láminas
De acuerdo a la bodega Bianchi, este no es un destapador de vino para principiantes. Exige bastante práctica.
Los beneficios son que permite destapar una botella sin hacerle un hueco al corcho (bastante útil por si lo quieres colocar nuevamente) y saca de manera más fácil los corchos de botellas antiguas.
Funciona introduciendo unas láminas en los lados del corcho y después girando la “palanca” que las sostiene. Puedes ver este tutorial del sommelier Adán Israel.
Sacacorchos en forma de T
En su forma es el más sencillo. Solo tiene el espiral que vas a incrustar en el corcho y una palanca horizontal que vas a usar para dar la vuelta.
El problema de este tipo de sacacorcho es que es el que más fuerza requiere, explica la bodega de vinos Ridge. Si llegas cansada y solo quieres tomar un vino rápido, esta no es tu mejor opción.
Descorchador de Palanca
De acuerdo a Winefolly, este tipo de sacacorchos es ideal para quienes no quieran usar tanta fuerza y también es muy bueno para principiantes.
Su lado no tan bueno es que puede no funcionar con corchos sintéticos y es un poco grande para llevarlo en tu bolsillo o cartera.