Tener sexo con medias tiene más beneficios que superan el miedo a “no verme sexy”. Sí, sabemos que no planificaste venir a la cita con tus medias de aguacate, pero:

Uno. Las medias de aguacate son cool y nadie puede decirte lo contrario. 

Dos. Hay millones de modelos y diseños que puedes escoger si decides tener sexo con calcetines. 

Además existen muchos pros de dejar estas piezas de ropa en tus pies. Sin embargo, sí queremos aclarar algo antes. Tal vez esta no es la primera vez que escuchas sobre esta creencia.

Muchos sitios de noticias han llegado a decir que el 80% de los hombres van a llegar al orgasmo si tienen sexo con medias, pero eso no es verdad. No existe ningún estudio verídico que pruebe el vínculo entre medias y orgasmos. De hecho, el autor del “supuesto estudio”, Gert Holstege, dijo que los periódicos básicamente lo mal interpretaron en una entrevista que él hizo.

Así que no, las medias no son una herramienta mágica para tener un orgasmo, pero sí puede facilitar uno. Te explicamos por qué. 

La doctora Jess O’Reilly, dice que las medias sí pueden hacerte sentir cómodo y la comodidad sí es un factor determinante en la respuesta sexual. 

Pongamos otro ejemplo. Usar unos zapatos buenos para correr no te va a hacer más rápido. Sin embargo, unos buenos zapatos sí te van a hacer sentir cómodo para que te enfoques en mejorar tu velocidad. Imagínate entrenar con tacones, sería una distracción muy grande. 

Lo mismo sucede con las medias, son un apoyo más para facilitarte la vida. Aquí te contamos cómo. 

1. Adiós pies fríos

Deberías tener sexo con medias y estas son la razones

El primer beneficio de tener sexo con medias es que previene la distracción por los pies fríos. 

Los estudios han comprobado que la temperatura tiene un impacto en el bienestar y en el humor. Las temperaturas bajas, específicamente, provocaron cambios de humor y la sensación de incomodidad. También incrementa el cansancio y reduce la productividad. 

Así que si tienes los pies como un témpano de hielo, por favor ten sexo con calcetines. 

2. Autoestima por los cielos

Deberías tener sexo con medias y estas son la razones

A ver, estar totalmente desnudo frente a alguien es la mayor prueba de autoestima que podemos tener. Es normal que durante el sexo nos invada la ansiedad pensando en nuestro peso, nuestra cara, nuestra piel y un millón de detalles más. 

Los pies no son la excepción. De acuerdo a un estudio del 2020, las personas que tienen un vínculo grande con sus pies, tienden a tener una peor percepción de ellos. O sea, les invade la idea de que sus pies son feos. 

Además, tener una baja autoestima por la apariencia física, en general puede resultar en depresión y ansiedad. Ambas, son condiciones que interfieren directamente en cómo vives tu vida sexual. 

Si estás inseguro de tus pies, tener sexo con medias puede despejar esa preocupación del camino y enfocarte en pasarla bien. 

3. Algunas personas sienten un “no se qué” por tener sexo con medias

Si hay gente que tiene un fetiche con los pies, también hay gente que tiene un fetiche con las medias. 

Brandon Borror-Chappell escribió para Cosmopolitan su amor por tener sexo con calcetines puestos. Aunque no lo ha identificado como un fetiche, su uróloga le dijo que era muy posible. 

Al final, la sexualidad humana es tan diversa y compleja que puedes toparte con alguien que prefiere verte con las medias puestas. Sólo con las medias puestas.

MÁS RECIENTES