Coquetear por Instagram es una misión muy delicada. Existen señales y reglas implícitas sobre lo que está bien y lo que está mal. La línea entre coquetear y ser amigable puede ser muy fina y terminar en decepciones amorosas.

También es el escenario perfecto para confusiones. Como cuando te llega un me gusta de la nada a medianoche y no tienes muy claro si fue un accidente o alguien se tomó el tiempo de ver tu perfil en pleno insomnio.

O como cuando tu mamá, que aún está entendiendo el internet, reacciona con fueguitos a los selfies de tus amigos porque le pareció la ‘carita’ más divertida.

Por eso, para que no te crees expectativas falsas y puedas leer todas las señales de que alguien está coqueteando contigo, te dejamos un diccionario para coquetear en Instagram. Aquí te explicamos el significado detrás de todos esos corazones en tu perfil.

“X persona comenzó a seguirte”

Esto puede significar mucho o poco dependiendo de la relación con tu nuevo seguidor

Si se conocen desde hace tiempo, son compañeros de carrera o tienen el mismo grupo de amigos, tal vez es una solicitud amigable y cordial entre conocidos.

Ahora, las cosas pueden tener un giro distinto si es que no se conocen tanto, pero igual te dio follow. Por ejemplo, la noche de ayer conversaron, todo fue bien y aunque no pasó nada, al siguiente día amaneces con la noticia de que quiere seguir viéndote. Por lo menos, de manera virtual en tu Instagram

Aunque no es señal suficiente para saber si exactamente quiere conversar más contigo, puedes poner atención a las siguientes señales del diccionario.

Likes en fotos recientes

Si apenas comienza a seguirte ya tienes notificaciones de ‘me gusta’ en muchas de tus fotos más recientes es una clara señal de interés

Nadie se toma el tiempo de analizar tu perfil foto por foto. A menos que esté interesad@ en llamar tu atención. O sea, seis notificaciones seguidas de que a la misma persona le gustan tus fotos no pasan desapercibidas.

Eso sí: si tú vas a usar esta técnica, lo mejor es no abusar. Suelta unos likes, mira lo que hace la otra persona y analiza si el gusto es recíproco.

Si notas que esa persona, le pone poca o casi nada de atención a lo que tu publicas, tal vez no tiene tus mismas intenciones.

Diccionario para coquetear por Instagram

Foto por cottonbro studio/Pexels

Reaccionar a sus stories

Cuando en el 2016 Instagram decidió presentar Instagram Stories, lo definió como la oportunidad para “mostrar tus mejores momentos y todo lo que está en el medio».

Poco sabían que esta herramienta era la ideal para coquetear por Instagram.

Las historias son la manera más fácil de iniciar conversaciones. En una entrevista con la revista MIC, varios usuarios aseguraron que sentían que las interacciones eran más auténticas si todo comenzaba con un story

¿Por qué?

Pues a diferencia de la publicación, las historias son menos producidas y planificadas

Un pequeño video puede mostrarte cómo es su personalidad. Un meme te dice todo sobre su sentido del humor. Una foto te da una ventana a ver cuales son sus intereses y gustos

Hasta te pueden mostrar a sus mascotas, lo cual ya es una ganancia incluso si nunca más se vuelven a hablar. 

Además, el story es la mejor amiga de la gente tímida. Con solo una reacción, dices más que mil palabras. Eso sí: todas tienen un significado en el lenguaje de Instagram

Carita con Ojos de Corazón: para cuando algo es adorable, lindo, bonito. Funciona para una persona, mascota o una ocasión muy tierna como el aniversario de una pareja, o el cumpleaños de una amiga.

Carita riéndose: Cuando algo es chistoso. Por favor no lo uses para burlarte de la opinión de alguien sobre un tema. Deja eso para señoras peleonas de Facebook. 

Fueguitos: Este es obvio y al mismo tiempo no lo es. Mandar fueguitos es señal de que algo o alguien te parece sexy. 

Carita enojada: Muy obvio, cuando algo es indignante. 

Emoji de 100: Para cuando algo es demasiado top. Muy impresionante, admirable, o muy bueno.

Mensajes directos para coquetear por Instagram

Muchas historias de amor, comenzaron porque alguien se animó a ligar por Instagram.

Y no, no es algo que hacemos los simples mortales. Justin y Hailey Bieber, empezaron con un mensaje y ahora están casados. Así que tienes esperanzas.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Enviar o que te envíen un mensaje privado es la prueba final que necesitas para saber que están interesados en ti. Al mismo tiempo, es donde la mayoría de personas se rinden por medio al rechazo o por no saber cómo iniciar la conversación. 

En la entrevista con MIC, los usuarios que usaron esta forma para coquetear por Instagram, explican que la mejor manera de hacerlo es comenzar desde un lugar orgánico. Por ejemplo, mandar un meme que te recuerde a esa persona, pasarles un video de un tema que le interese y hacerle una pregunta o comentando una historia que te pareció divertida. 

Por ejemplo, Justin Bieber empezó la conversación con Hailey diciéndole que la vio en televisión haciendo un truco con una cerveza y le pareció divertido. 

Nada del otro mundo. Solo un comentario honesto y auténtico que le ayudó a conectar con su futura esposa.

MÁS RECIENTES