No, los orgasmos espontáneos no son orgasmos que nacen del sexo casual o del sexo sin planificar. De acuerdo al sitio médico Healthline, estos orgasmos ocurren sin ningún tipo de estimulación. Y en horas inesperadas. 

Los orgasmos involuntarios pueden ser individuales o una cadena de orgasmos que no se detiene.

Aunque suene a algo bueno (¿quién no quisiera poder venirse más de una vez al día?), la verdad es que esta condición puede terminar en una tortura. Recuerda que no controlas ni el lugar, ni la hora.

En un episodio de El sexo me envió a emergencias, sí es un programa de verdad en TLC (¿en dónde más?), una mujer tiene que ser llevada al hospital porque sus orgasmos no paraban

Aunque obviamente el episodio es actuado, funciona como una representación de lo que puede experimentar una persona con orgasmos espontáneos

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Pero ¿cómo nacen los orgasmos involuntarios? ¿Quién padece de ellos? Aquí te explicamos todo lo que debes saber.

Causas del orgasmo espontáneo

Los orgasmos no intencionados aún son un misterio

Existen ciertas teorías de cómo nacen, pero no hay suficiente evidencia científica. 

Algunas causas probables son: 

Síndrome de excitación sexual permanente. Un trastorno donde hay mucho flujo de sangre en los genitales provocando un estado de excitación constante y no deseado, explica MSD Manuals.

Sueños húmedos. De acuerdo a Healthline, durante la noche el flujo sanguíneo incrementa y genera erecciones o dolores en la vulva que pueden provocar un orgasmo involuntario.

Algunas medicinas. En un estudio de medicinas para el parkinson y otro estudio sobre antidepresivos, que reportaron orgasmos espontáneos como un efecto secundario.

Ejercicio. En una encuesta del 2012 por la Universidad de Indiana, varias mujeres reportaron tener orgasmos al ejercitarse. Esto incluye ejercicios abdominales, bicicleta, escalar cuerdas y más. 

Dar a luz. De acuerdo a los estudios, es muy posible tener un orgasmo si das a luz por la vagina. Incluso ahora se usa el orgasmo como una manera de aliviar el dolor.

¿Es tan placentero como podría uno imaginarse?

Como todo en la vida, depende de cada persona. Habrá casos donde alguien experimente algunos orgasmos de poca intensidad y se sienta bien viviendo con ellos. 

En otros casos, se pueden convertir en un problema cotidiano

De acuerdo al sitio médico Healthline, algunas complicaciones vivir con orgasmos involuntarios son: 

  • Falta de sueño
  • Problemas para concentrarte 
  • Dificultad para orinar
  • Menor deseo sexual
  • Dolor pélvico y genital
  • Depresión
  • Ansiedad

Recuerda que siempre debes visitar a un médico para que te realice exámenes y analizar si se necesita operar un nervio o cortar una medicina. También puedes consultar con un terapeuta sexual, que te ayude a recuperar la relación que deseas con tu cuerpo. 

MÁS RECIENTES