La persona que te gusta tiene novio, novia, pareja, parejas o situationships, no importa, el punto es que no está disponible para ti. Auch.

Por el lado positivo, no eres una mala persona por sentir atracción a alguien que ya está en una relación, de hecho, es bastante común. 

De acuerdo a la psicóloga y profesora Suzanne Degges-White de la Universidad de Illinois del Norte, existen dos razones por las cuales podrías sentirte atraída a una “persona prohibida.”

  1. Como mecanismo de defensa. Si no crees que tiene potencial de atraer a una pareja o tienen baja autoestima, tal vez te proteges en la idea de que tu crush tiene pareja para evitar fallar o salir lastimada. 
  2. Perseguir “lo prohibido” te emociona y te divierte el reto.

Sabemos que eso no importa en este momento. Ya estás enganchada con una persona que tiene pareja, y te mata no saber qué hacer. Tranquila, aquí te dejamos unos tips de profesionales para manejar un amor imposible. 

Disclaimer:

Estos tips aplican si es que nada ha sucedido entre ustedes. Si la persona que te gusta tiene novio y aún así ustedes se han besado, o hablan explícitamente de sus sentimientos por el otro, estás en otra situación. 

Para la coach de parejas, Amy North, si ya cruzaron la línea, esto es prueba de que tu crush no tiene problema en engañar a su pareja y que no tendrá problema en engañarte a ti. 

Además lo que ya le estás dando, es lo que tu crush quiere: tener una pareja y una amante. Entonces ¿por qué dejaría su relación por ti?

Pero si solo hay un poco de tensión, un ligero coqueteo y mucha cordialidad, entonces esto es lo que puedes hacer.

Reduce el tiempo que pasan juntos

tu crush tiene pareja

Para la psicóloga Suzanne Degges-White es momento de hacer una dieta mental. Por eso, si la persona que te gusta tiene novio, reduce tu contacto lo más que puedas. Puedes, por ejemplo, silenciarlos en redes sociales, no buscarlos para conversar y mantener sus conversaciones solo con temas de universidad o de trabajo. 

La clave para tener éxito en esta misión es llenar estos momentos de “no contacto” con actividades que te gusten. Por ejemplo, no te eches en la cama después de bloquearlo de Instagram. Mejor mira un capítulo de tu serie favorita. 

No vayas a la tentación

Es decir, no te expongas a situaciones que pueden terminar con ustedes besándose, o contigo vomitando tus sentimientos en frente de todos, explica la coach de parejas Amy North. Por ejemplo, no aceptes invitaciones donde solo van a estar los dos o enviarle mensajes a las tres de la mañana. 

No intentes arruinar su relación

tu crush tiene pareja

Sí, sabemos que la única manera de tener oportunidad cuando la persona que te gusta está en una relación, es que terminen. Eso no significa que debas intentar acelerar el proceso, explica North. No menciones a su pareja, no opines sobre su relación, no intentes probar que eres la mejor opción, ni provoques conflicto es su vida.

Lo máximo que puedes hacer, de acuerdo a North, es seguir siendo una persona cordial, que muestre un ligero, ligerísimo interés, para que si tu crush termina su relación sepa que tu eres una opción. 

Prepárate para un corazón roto

No importa que no hayan tenido una relación, tener que separarte de una persona que te gusta puede ser muy doloroso. Por eso, la terapeuta Degges-White recomienda que seas gentil contigo misma y no intentes ocultar tu tristeza. 

De hecho, poder hablarlo y experimentar todo la etapa de un corazón roto ayudará a que superes más rápido a un crush. Incluso Degges-White recomienda animarte a salir con otras personas.

“Recuerda que salir con alguien no es prometerle una relación para toda la vida. Recuerda que las citas y las actividades sociales son para divertirse y eso es mucho mejor que obsesionarse con alguien que no puedes tener”, explica White

MÁS RECIENTES