Ya pasó un buen tiempo desde que se vieron por última vez. No conversan, no se ven, ni se escriben. Es más, tal vez ya tienes una nueva pareja, pero de repente te invaden unas ganas incontenibles de volverlo a ver y se te aparece ese pensamiento en la cabeza: “quiero tener sexo con mi ex”. 

Lo quieres ver. No para ir por un café o para hablar sobre lo que pasó entre ustedes, si no porque no paras de recordar el sexo que tenían

Al inicio aparece como una memoria espontánea mientras esperas el bus. Entonces, sacudes la memoria de tu cabeza y sigues con tu vida. Pero vuelve: todos los días todo el tiempo.

¿Qué pasa? Simple: tu cuerpo y mente quieren volver a los buenos momentos con tu ex, o en términos más elegantes, estás en un periodo de nostalgia sexual.

Según el psicólogo estadounidense David Ludden, la nostalgia sexual o extrañar sexualmente a alguien, es la fantasía de recordar momentos sexuales con una ex pareja o amante.

«Si el cuerpo me lo pide, está bien volverme a ver y tener sexo con mi ex”

No. O por lo menos no antes de que sepas lo siguiente. 

Aunque recordar relaciones sexuales con una ex pareja es una fantasía muy común, incluso en las personas que están en una nueva relación sentimental, un estudio liderado por Amy Muise de la universidad de York, asegura que quienes más fantasean con encuentros con sus ex son las personas solteras o las que no se encuentran satisfechas en su nueva relación. 

Este es un buen momento para preguntarte si esta es tu situación.Tal vez no has tenido una relación en mucho tiempo, estás en un periodo de abstinencia y te sientes sola. O tal vez tienes problemas con tu nueva pareja, y lo más fácil para tu cabeza es refugiarse en “los buenos momentos”, en vez de afrontar y solucionar los problemas que tiene enfrente. 

Extrañar a tu ex no necesariamente es signo de que quieras volver con él. Según el especialista John Clark “no es el pasado el que nos hace sentir tristes, en realidad es nuestra incapacidad para vislumbrar un futuro mejor y más brillante. Eso es lo que nos hace extrañar a un ex.”

Ok, entonces ¿cómo dejo de extrañar a mi ex?

Primero, mira dentro de ti. Identifica qué malestares tienes en tu vida sexual que te obligan a buscar refugio en un viejo conocido. Enfoca tu energía en solucionarlos y no evadirlos.

Segundo, recuerda toda la película, no solo una escena. Hay una razón por la que te separaste de él. Abre un bloc de notas y escribe comportamientos, hábitos, lenguaje, experiencias y todo lo que hizo que la relación termine.

Tercero, cuidado con el oso blanco. Si te obligas a ti misma a no pensar en un oso blanco, seguramente lo harás más. Por eso, no te obligues a eliminar estos recuerdos de un día para el otro. Si llegan a tu mente, respira, recuerda por qué están ahí y vuelve al presente. 

En conclusión, no es malo querer tener sexo con tu ex. Todos tenemos esos días y si te invade la nostalgia sexual, úsala a tu favor. 

Reconoce lo que tu mente y tu cuerpo necesitan trabajar para el futuro que tanto quieres, porque en el pasado no hay nada nuevo esperándote.

MÁS RECIENTES