Usar un anillo para el pene correctamente puede hacer toda la diferencia entre aventurarte a incluir un juguete sexual masculino, o seguir como siempre.

Por si nunca has visto uno, los anillos para el pene o cock rings en inglés, suele ser una liga que se coloca en la base del pene, en los testículos o en el cuerpo del pene. El sitio médico, Medical News Today, explica que su objetivo es disminuir el flujo sanguíneo para tener erecciones duraderas. 

Existen cuatro tipos de anillos: 

Anillos de silicona. Se estiran para ajustarse a todo tipo de penes y se colocan en la base del pene. 

Anillos vibradores. Tienen una batería recargable y vibran para estimular el perineo y/o el clítoris de la pareja. 

Anillos ajustables. Un anillo que se ajusta al nivel que la persona desea y se usa en la base del pene.

Anillos sólidos. Estos no se ajustan, ni se estiran. Son como un anillo normal que tiene una talla específica. No se recomiendan para principiantes.

Si estás aquí, posiblemente ya tienes tu propio cock ring, pero no estás seguro de cómo usarlo de manera cómoda. No te preocupes, te traemos 6 tips de expertos para usar un anillo para el pene correctamente.

Tip 1. Escoge un anillo que te quede bien

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Platanomelón (@platanomelon)

De acuerdo a la sexóloga Emily Morse, el primer paso es encontrar un anillo que te apriete lo suficiente, pero no al punto de que el pene empiece a entumecerse. Por eso es recomendable usar un cock ring de silicón o uno ajustable si recién estás empezando.

Si comienzas a sentir calambre, dolor o entumecimiento, retírate el anillo de inmediato.

Tip 2. Tienes que estar en el “estado” correcto

Para usar un anillo para el pene correctamente debes colocarlo cuando se encuentre semi-erecto. Si intentas ponerte el anillo cuando el pene está flácido, no obtendrás la cantidad de flujo sanguíneo deseado. Si lo haces totalmente erecto, es más difícil e incómodo colocar el anillo correctamente, explica la revista de bienestar y salud sexual, Self.

Tip 3. Usa lubricante

Ya sea para colocar un cock ring, o para sacarlo, unas gotas de lubricante a base de agua, repito A BASE DE AGUA, pueden disminuir el dolor y la incomodidad. 

Tip 4. Rebaja el vello púbico

La sexóloga Emily Morse explica que para usar este juguete sexual masculino, lo mejor es tener el vello púbico rasurado o recortado. El objetivo es que el anillo no se enrede en el pelo ni lo jale hasta hacerte sentir dolor. 

Tip 5. Coloca el anillo antes del condón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by My Way (@my.way.ec)

Utilizar un anillo para el pene correctamente también significa complementarlo con protección. Por ningún motivo dejes de usar el condón, no importa si solo quieres enfocarte en probar el juguete. Recuerda que los accidentes pasan y aunque termines afuera, no estás totalmente a salvo de infecciones o embarazos no deseados. 

Por eso la sexóloga Morse recomienda colocar primero el cock ring, esperar a que el pene se ponga totalmente erecto y después con toda seguridad, colocar el condón. 

Tip 6.  No lo dejes mucho tiempo

De acuerdo al sitio médico Medical News Today, este juguete sexual masculino se debe usar MÁXIMO 30 MINUTOS. Si estás con sueño, no uses un anillo ya que corres el riesgo de quedarte dormido con el anillo puesto y las consecuencias no son bonitas.

Si lo usas por demasiado tiempo pueden causar necrosis o la muerte de los tejidos. En los casos más severos de necrosis se desarrolla gangrena, lo cual requiere una amputación, explica Medical News Today. 

No queremos asustarte, solo queremos que puedas disfrutar de manera segura y sobre todo que le des tiempo, usar un anillo para el pene correctamente puede tomar unos intentos, pero cuando lo logres, se convertirá en tu mejor amigo. 

MÁS RECIENTES