Todos tenemos una tía que jura que existen ciertas comidas que mejoran tu vida sexual. Puede ser un caldo, una sopa, un aceite sacado del hígado de algún pescado raro, pero la relación entre comida y deseo sexual, es real. 

Pues tu tía no está tan equivocada. 

De acuerdo al urólogo Raj Laungani, no existe ningún alimento que esté 100% comprobado que ayude a mejorar tu vida sexual. Ningún caldo te va a subir el libido mágicamente, ni ninguna fruta tiene el poder de mantener una erección por horas

Sin embargo, la calidad de tu dieta y tus hábitos alimenticios sí tienen un impacto en tu humor y energía. Por lo tanto afectan indirectamente a tu deseo sexual. Por eso es importante incluir comidas que ayuden a tu cuerpo a mantenerse en óptimas condiciones.

Estos son cinco alimentos, recomendados por expertos, que ayudan a mantener todo en orden para que disfrutes de una vida sexual por más tiempo.

Aguacate

comida para aumentar el libido

El aguacate, de acuerdo al sitio médico Medical News Today, puede ayudar a las personas con disfunción eréctil o que tienen problemas para tener o mantener una erección. De acuerdo a los estudios, el aguacate reduce el riesgo de padecer síndrome metabólico, un síndrome en las personas que tienen riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas. 

El síndrome metabólico es una de las razones por las que la gente tiene disfunción eréctil. Si comes aguacates, no sólo estás comiendo rico, sino que incluyes en una dieta comidas que mejoran tu vida sexual. 

Manzanas

Las manzanas están llenas de un pigmento vegetal llamado quercetina. De acuerdo a los estudios la quercetina ayuda a controlar la presión sanguínea. Cuando la presión sanguínea está muy alta, la sangre tiene problemas para llegar como debería hasta los genitales y causar disfunción eréctil.

Así que para una circulación de sangre correcta en absolutamente todas las partes de tu cuerpo, las manzanas son tus mejores amigas. 

Ostras

comida y deseo sexual

Si hablamos de comida y deseo sexual, seguramente el primer alimento que te van a mencionar son las ostras. La razón es que las otras son ricas (nivel Elon Musk) en zinc, explica el sitio médico Healthline.  

De acuerdo a los estudios, tus niveles de zinc tienen un impacto directo en la testosterona o la hormona en el sexo masculino encargada del deseo sexual y su apariencia física. Menos zinc es igual a menos deseo sexual. Pero solo basta comer un par de ostras y obtendrás 673% del valor diario de zinc que tu cuerpo necesita. 

Frutos cítricos, moras y frambuesas

En un estudio de 2016 para determinar las comidas que mejoran tu vida sexual, los investigadores descubrieron que las personas que comían frutas ricas en flavonoides reducían su riesgo de tener disfunción eréctil en el futuro. 

Así que si estás buscando un snack saludable y que te ayude a mejorar tu vida sexual, intenta con moras, frambuesas, arándanos, frutas cítricas, uvillas y uvas. 

Sandía

Si alguna vez te has preguntado qué hace el viagra, la respuesta corta es: relajar los vasos sanguíneos para que más sangre vaya a tus genitales y sea más fácil preservar una erección. ¿Sabes qué fruta tiene el mismo efecto en el cuerpo? Así es: la sandía, explica la nutricionista Mary Hartley.

MÁS RECIENTES