Ya te enseñamos cómo limpiar tu vulva y como limpiar tu pene, es hora de hablar de cómo limpiar tu trasero.
Lo primero que tienes que saber, de acuerdo al proctólogo Albert Chung es que nunca, nunca, NUNCA vas a estar totalmente limpio ahí atrás. Aunque sea duro de escuchar, vas a tener heces en tu ano las 24 horas y los 7 días de la semana. Sorry.
La razón es que incluso después de ir al baño, hay residuos de heces que se quedan en las arrugas de tu ano. Entonces raspar, frotar y rasguñar el interior de tu ano es ineficiente y también un grave error. Estos tejidos son sumamente delicados, por favor no aterrorices a tu ano.
La señal para saber que ya debes dejar de limpiar tu trasero es si la mancha en tu papel es del tamaño de una moneda de 10 centavos, o de casi dos centímetros, explica Chung.
Pero eso no es suficiente para la higiene anal, así que aquí te van unos tips de como limpiar correctamente esta zona.
Primero. No te quedes en el baño por mucho tiempo
Si eres de esos que puede quedarse media hora enviando TikToks desde el trono de tu baño, tenemos malas noticias. De acuerdo a la terapeuta de suelo pélvico Heather Jeffcoat, esto no es recomendable por dos razones:
- Después de cierto tiempo de estar sentado, los nervios en el perineo se comprimen, haciéndote sentir calambres.
- Si te quedas mucho tiempo pujando para que algo salga, puedes causarte heridas y desgarros en el ano. Además debilitas tu suelo pélvico y estás más en riesgo de desarrollar hemorroides o que se te caiga la vejiga. No es chiste, a esto se le llama prolapso uterino.
Lo mejor por tu salud e higiene anal, es tomarte hasta 5 minutos.
Segundo. Ni mucho papel, ni mucha fuerza
La enfermera Susan Wong, del canal Butt Talks, explica que la forma correcta de limpiar tu trasero es con pocos cuadritos de papel y pasarlo una o dos veces. También deberías limpiar de adelante hacia atrás.
Pasar muchas veces el papel higiénico (peor aún con mucha fuerza) lastima el tejido delicado del ano y puedes crearte problemas más grandes como un sarpullido en los glúteos.
Tercero. Usa el método de doble limpieza para limpiar tu ano
¿No sientes que una o dos veces es suficiente para limpiar tu ano? En ese caso la enfermera Wong tiene una solución: la limpieza de dos pasos.
En el primer paso vas a tomar pocos cuadros de papel y limpiar una vez. Desecha ese papel y vuelve a coger otros cuadritos. La diferencia es que vas a mojar un poco ese papel y agregarle un poquito de una loción o crema neutra. También puedes usar pañitos húmedos.
Cuatro. Usa otros métodos de limpieza
Si vas a tener sexo anal, la limpieza va a ser un poco más profunda. Así que después de ir al baño y limpiarse correctamente, puedes escoger cualquiera de estos métodos extra:
Manguera de ducha
Un bulbo enema
Enema fleet
Bolsa enema
La opción que seguramente ya tienes en casa, es la manguera de ducha, por lo que te dejamos la guía de Sex Positive para que veas el paso a paso de como limpiar los interiores de tu ano.