Si tu pareja se viene muy rápido en la cama y para encontrar ayuda buscas en internet “eyaculación precoz”, la mayoría de resultados van a hablar de los mismo.
Desde cómo durar más, técnicas para retrasar la eyaculación, ejercicios de kegel para no venirte o cómo se cura la eyaculación precoz.
Por todos lados hay una obsesión por durar más, por durar mucho. Pero ¿por qué?
Vamos a contestarlo y ayudarte.
Primero, ¿qué es la eyaculación precoz?
En términos médicos, la eyaculación precoz es un padecimiento donde la eyaculación ocurre antes de lo deseado. Normalmente a los 30 o 60 segundos de contacto, explica el urólogo José Luis Salazar.
Esta condición puede suceder incluso con masturbación, sexo oral o solo con el frotamiento de los genitales.
De acuerdo al psicólogo Fernando Pena, 2 de cada 5 personas con pene no pueden controlar el momento de la eyaculación.
Pero ¿realmente necesitan durar más?
La eyaculación tiene una función biológica de llevar los espermatozoides a la vagina con fines reproductivos.
Una persona que se viene rápido, cumple esta función a la perfección. Entonces tal vez la velocidad de eyaculación no es tanto el problema, si no el nivel de satisfacción sexual.
En otras palabras, no se trata tanto sobre la cantidad de tiempo, sino de la calidad del encuentro.
Lamentablemente, el porno, las películas y la pobre educación sexual nos enseñaron la misma cosa: si él acaba, la relación sexual termina.
De hecho, muchos de los pacientes que piden ayuda para durar más, no lo hacen tanto porque a ellos les preocupa. Lo hacen porque se preocupan de no decepcionar a sus parejas, explica la doctora Doe de Sexplanations.
Sin embargo, como explica la doctora Doe, hay muchas otras cosas que se pueden hacer antes o después de que se venga. “El límite no está en el tiempo de orgasmo de nadie, si no en el uso de tu imaginación”, dice.
Entonces, ¿cómo puedes tener mejor sexo si se viene rápido?
Trabaja la ansiedad sexual
Como pareja de alguien que se eyacula rápido, lo mejor que puedes hacer es comprender que es un acto involuntario y que no representa “algo malo”. Así funciona el cuerpo de tu pareja.
Pedir cambios inmediatos, reclamar o humillar solo van a alimentar la ansiedad que tu pareja posiblemente ya está experimentando. Incluso, este nerviosismo es tal vez una de las razones por las que suele terminar al poco tiempo.
Concéntrate en el placer
Lo hemos dicho antes y lo diremos las veces que sean necesarias: la penetración no es todo en el sexo.
Tu pareja puede dedicar el tiempo que desees a darte placer de otras maneras como masturbación, caricias, besos o sexo oral y terminar con la penetración. Así ambas necesidades quedan cubiertas.
Incluye juguetes
Otra manera divertida de dar placer es añadiendo juguetes a la hora de tener sexo. De esta manera, ambos se aseguran el tiempo necesario de placer, sin depender de la penetración.
Como ves, no es necesario curar o corregir la eyaculación precoz para tener buen sexo. Solo necesitas comunicación e imaginación.
Si aún así tu pareja quiere modificar la velocidad en la que eyacula, estos son algunas sugerencias:
Utiliza condones retardantes. Estos disminuyen la sensibilidad en el pene y pueden retrasar la eyaculación.
Usa el método de comenzar-parar. Si sientes que vas a eyacular, para. deja que la sensación de excitación baje y empieza de nuevo.
Apretar el pene, debajo de la cabeza. Esta técnica también ayuda a frenar la eyaculación.
Buscar ayuda de un sexólogo o sexóloga. Conoce tu cuerpo con la guía de un profesional, e identifica las causas psicológicas en un espacio libre de juzgamientos o críticas.