El mundo ya quiere un anticonceptivo masculino a largo plazo que no sea tan drástico como una vasectomía, ni que contamine como los condones

Aunque ya hay muchos anticonceptivos para hombres que se están estudiando, todos requieren o de cirugía o de un tratamiento con hormonas. Sin embargo, en 2021, Rebeca Weiss, una diseñadora industrial alemana, creó Coso, una especie de baño para testículos que sería el futuro de los anticonceptivos. 

Coso no necesita nada más que agua y tiempo. Aquí te contamos cómo funciona.

¿Cómo funciona Coso?

De acuerdo a su creadora, Coso luce como una especie de tina para realizar un baño de testículos. En primer lugar, esta tina debe llenarse de agua dependiendo del tamaño de testículos de cada paciente, después esta agua se calienta hasta una temperatura determinada. 

Cuando esté lista, el paciente se debe sentar sobre ella con las piernas abiertas. Ahí inicia un proceso de ultra sonido que evita por dos meses la producción de nuevo esperma. El baño dura unos pocos minutos y la máquina se apaga sola. 

Para que funcione como anticonceptivo masculino se debe esperar dos semanas después del primer baño y de ahí repetir el proceso cada dos meses. Incluso cuenta con una aplicación para llevar registros.

Una opción lejana

Aunque Coso suena muy fácil de usar, no podremos verlo a la venta por muchos años. ya que su funcionamiento se basa en un estudio del 2012 hecho con animales. Rebeca Weiss primero tendría que comprobar que el ultrasonido también funciona en humanos. 

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para que un dispositivo sea aprobado y que salga al mercado, el proceso puede tomar de 3 a 7 años, sin contar el tiempo que toma realizar los estudios previos. 

Sin embargo, Coso podría tener un gran futuro por delante ya que fue el producto ganador del premio de diseño James Dyson en 2021 lo que abrió puertas para que más inversionistas quieran impulsar este anticonceptivo para hombres. 

MÁS RECIENTES