Todos hemos escuchado la famosa teoría de que dormir sin ropa interior es bueno para tu vulva y vagina porque las deja “respirar”. Pero para otras personas, dormir desnuda o por lo menos desnuda en esa área, es demasiado incómodo.
A nivel general, ninguna es mejor que la otra, es una cuestión de preferencias, explica la ginecóloga Shweta Pai. Ambas tienen sus beneficios y sus desventajas.
Aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de decidir si dormir sin ropa interior es tu estilo.
Pros y contras de quitarse la ropa interior para dormir
Resulta que eso de dejar respirar a la vulva, es cierto, explica la doctora Pai. La razón es que el flujo vaginal en algunas mujeres es mayor que en otras. Una persona con mucho flujo puede prevenir infecciones quitándose la ropa interior antes de dormir.
De esta manera la humedad no se “encierra”, y hay más circulación de aire en la zona.
El contra de esto, de acuerdo a la ginecóloga Kim Langdon, es que tienes que lavar tus sábanas con más frecuencia y tu pijama también porque deben estar super limpias para poder tener contacto con tu zona íntima. Además, mucho flujo vaginal puede manchar tus cobertores o tu ropa.
¿Qué pasa si no me la quito?
Dormir con ropa interior tiene muchos beneficios, explica la ginecóloga Shery Ross. En primer lugar, la ropa interior previene que tus genitales se irriten si es que tus sábanas o cobijas te pican o son muy ásperas.
Al usar ropa interior retienes el flujo vaginal y por lo tanto no tendrás que lavar tus sábanas tan seguido. No nos olvidemos que la ropa interior es necesaria si quieres usar una toalla durante tu menstruación.
Eso sí, no puedes usar cualquier ropa interior, explica Ross. Los materiales que mejor se llevan con tu vulva son el algodón y el bambú porque permiten el flujo de aire para que la humedad no se quede atrapada.
Ahora que ya conoces los pros y los contras de dormir sin ropa interior, lo mejor es que escojas la opción que sea más cómoda para ti y se adapte a tu estilo de vida.
¡Buenas noches!