¡Espera! Aún no le termines porque lo tiene chico. El pene pequeño se ha convertido en sinónimo de fracaso sexual. Se usa muchas veces como insulto para desmoralizar a una persona con pene o como broma en trends de Tik Tok para definir qué género da más chiste

Por eso, es normal que si te topaste con un pene pequeño, sientas rechazo o decepción.

Tal vez por eso estás aquí. Encontraste un pene pequeño y ahora no sabes qué hacer.

 No te preocupes. Vamos a ayudarte a explorar este territorio desconocido.

Empecemos resolviendo algunas dudas.

Primero que nada, ¿qué se considera un pene pequeño?

Un pene pequeño o micropene, es aquel que mide menos de 7 centímetros erecto, o menos de 3 centímetros flácido, explica la uróloga Araí Vela. Como el tamaño de la tapa de un marcador.

Pero si el pene flácido de tu pareja entra en un rango de 3 centímetros a 34 centímetros (que es el récord oficial del pene más grande), se lo considera de tamaño “normal”. De hecho la medida de un pene promedio, si comparamos a todos los miembros desde el Polo Norte hasta la Patagonia, y desde Australia hasta Dinamarca, es de 7 centímetros flácido o 13 centímetros erecto. Un marcador de pizarra entero. 

Entonces ¿tu pareja tiene un pene pequeño? Si la respuesta es sí, seguro hay una pregunta que ronda tu cabeza.

¿El tamaño importa?

No… y sí. Te explicamos.

Tener un micropene no significa que el pene no funcione. Un pene pequeño puede cumplir sus 4 funciones principales: orinar, eyacular, penetrar y estimular, sin problema.

De hecho, en el caso de las vaginas, solo los primeros 3 centímetros tienen sensibilidad. El resto realmente no va a generar mucha emoción. Para eso está el clítoris, que es externo y puedes estimular con objetos y penes de todos los tamaños. 

Pero entonces ¿por qué los micropenes tienen fama de ser malos? Podemos culpar de esto a algo llamado: expectativas sociales. 

Las expectativas sociales son esos comentarios que te hacen creer que tu vida debe estar resuelta a los 18, que para los 25 ya debes tener un trabajo estable, o que a los 30 debes, por lo menos, tener un hijo en camino. Son presiones que nos imponen la familia, amigos, o la sociedad en general para cumplir una regla, sin importar si la queremos seguir o no. 

Así mismo, las películas, la pornografía y el machismo que no quiere dejar de abrazar a nuestra sociedad, nos han hecho creer que un pene grande es un pene más masculino, poderoso, y produce más placer en las relaciones sexuales. 

Es por eso que para ti, como para muchas personas, el tamaño sí importa. No porque un pene pequeño no funcione, si no porque, desde muy jóvenes, nos han metido en la cabeza que un pene grande es lo único que te va a producir placer.

Y no es así.

Entonces ¿qué hago si el pene de mi pareja es pequeño?

Lo primero es sacar de tu cabeza todas las ideas que te digan que un micropene es malo. 

No lo es. Es solo un pene diferente, como todos los penes que habitan la Tierra. Ninguno es igual a otro. 

Ahora que tienes la mente abierta, estos son algunos consejos para sacarle provecho y disfrutar con tu pareja: 

Expande tus horizontes

El sexo nunca debe tratarse solo de penetración. Las caricias, los besos, el juego previo o los masajes, son algunas de las acciones que verdaderamente excitan y te conectan con tu pareja.  Si solo piensas en meter-y-sacar, seguramente tu relación sexual no será nada placentera, no importa si son 3 o 34 centímetros.

Posiciones, posiciones, posiciones

Lo bueno del sexo, es que hay para todos los gustos y necesidades. Estas son algunas posiciones recomendadas por Plátano-Melón, una tienda especializada en juguetes para adultos, con las que disfrutarás al máximo:

    1. Perrito
    2. Serpiente
    3. Orejas de Conejito

Ponte a jugar

Los juguetes sexuales son excelentes aliados, especialmente si estás buscando quitarle el foco a la penetración. Un masajeador corporal puede darte horas de diversión y placer fuera de la rutina.

Como ves, un pene pequeño no es una limitante en tu vida sexual. De hecho puede ser el inicio de un mundo de posibilidades. 

Ok, pero ¿se puede aumentar el tamaño del pene?

Si aún buscas trabajar en la apariencia  de un micropene, existen varias opciones. Puedes hacer ejercicios de Kegel, o masajes, también conocidos como jelqing

Otra opción son las cirugías “alargadoras de pene”, aunque de acuerdo con la uróloga Araí Vela, intentar estirarlo unos pocos milímetros, puede terminar en lesiones o dificultades para tener erecciones. 

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para decidir si realmente el tamaño es una razón para dejarlo ir. Y si aún tienes dudas, recuerda: los antiguos griegos esculpían a sus hombres más importantes con penes pequeños y grandes cabezas, porque sabían que el tamaño que realmente importa está ahí arriba.

MÁS RECIENTES