En un video viral del TikTok, el cirujano Karan Raj dijo que la postura sexual de “vaquera inversa” era responsable de al menos la mitad de las fracturas de nepe. Aunque no existen estudios que demuestran sus cifras, eso no significa que el riesgo no sea real.

@dr.karanr Sun snu #learnontiktok #schoolwithdrkaran #womenshealth #menshealth ♬ Runaway by Kanye Piano – Henry Cantu

Por si no lo sabías, la posición de vaquera inversa o reverse cowgirl en inglés, consiste en que la persona con nepe se recueste boca arriba, después la persona que va a ser penetrada debe sentarse encima, pero dándole la espalda a la persona que está recostada.

Es una posición que requiere coordinación y resistencia. Si algo sale mal, algunas cosas se pueden doblar en el camino.

Aquí te contamos cuáles son los riesgos de esta posición y que otras posiciones también deberías practicar con cuidado.

¿Qué puede causar la vaquera inversa?

 reverse cowgirl

De acuerdo al cirujano Raj, el principal problema es que si la pareja se descoordina el nepe puede salirse y ser aplastado por el hueso púbico de la persona que está arriba. El nepe no se puede romper porque no tiene un hueso. 

Pero, pero, pero, si se dobla y aplasta con el peso de una persona, puede desgarrar un tejido llamado túnica albugínea que rodea los testículos. En este tejido se encuentran nervios, vasos sanguíneos y conductos intratesticulares, explica el libro Histología y biología celular.

Además doblar un pene erecto puede causar hematomas, explica el cirujano Raj. Los hematomas, de acuerdo al sitio médico Healthline, son moretones profundos que se sienten como un bulto o son firmes.  Suceden porque los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se libera debajo de la piel. 

Si los hematomas aparecen en el nepe, es importante que acudas donde un médico de inmediato ya que pueden causar pérdida del flujo sanguíneo.

Si el “sentón” fue más grave y no te atiendes a tiempo, este fractura puede causar disfunción eréctil (la dificultad para mantener una erección), e incluso dejar tu nepe con una curva permanente. A esta curvatura se la conoce en inglés como “deformación de berenjena”.

¿Existen otras posiciones peligrosas?

¡Claro que sí! Aunque el TikTok del doctor Raj sea viral, existen estudios científicos que califican a otras dos posiciones como las más peligrosas.

¡Apártate vaquera inversa! Porque aquí llegan el misionero y “de perrito”. Sí, esas dos posiciones fueron catalogadas como más riesgosas por un estudio de 2017. “De perrito” lideraba la lista como la responsable de 41% de las fracturas de nepe.  Le sigue el misionero como el responsable de 25% de las fracturas y la vaquera o cowgirl tradicional como la tercera posición sexual más peligrosa con un 10%.

Así que si vas a practicar cualquiera de estas posiciones, enfócate en lo que estás haciendo, comienza despacio y si todo sale mal ¡corre donde un médico!

MÁS RECIENTES