¿Sientes dolor durante el sexo? No, no nos referimos a tus genitales, si no un poco más abajo, en la rodilla. Ya sea porque te lesionaste alguna vez, te operaron o simplemente ya estás en esa edad donde las articulaciones duelen (los 20s), una de la áreas de tu vida que más se limita, es el sexo. 

Al final, el sexo, como cualquier actividad física, necesita fuerza, resistencia, y coordinación. Pero si tu rodilla se mueve o hace ¡plop! cada vez que caminas, necesitas encontrar formas más cómodas de hacerlo. 

Recuerda, que si tuviste una intervención quirúrgica, debes esperar a que tu doctora te diga que puedes volver a tener relaciones sexuales, explica el centro de salud de la Universidad de California San Diego. 

Aquí te dejamos una lista de las mejores posiciones sexuales si te duele la rodilla. 

dolor durante el sexo

Uno. El vaquero o vaquera

La persona con dolor de rodilla debe estar recostada boca arriba. Puede estar totalmente recostado sobre el colchón o recostado sobre unas almohadas, depende de la comodidad. La persona que va a ser penetrada, se sienta encima, mirando a su pareja.

De esta manera las rodillas no hacen fuerza ni aguantan peso, explica la Universidad de California San Diego.

Dos. En la silla

Tener sexo en una silla ayuda a mejorar la posiciones sexuales si te duele la rodilla. En este caso, vas a replicar la posición del vaquero o vaquera pero la persona sentada en la silla debe pegar su espalda al respaldo y tener los pies bien firmes en el piso. 

De esta manera ninguno se sobre exige y reducen el dolor durante el sexo que puedan provocarles sus rodillas.

Tres. Misionero con apoyo

Lo mejor del misionero es que es una posición que se puede adaptar a tus necesidades por eso es de las mejores posiciones sexuales si te duele la rodilla. 

Para proteger tus articulaciones, el centro de salud de la Universidad de California San Diego recomienda que te apoyes en tu cama. En este caso la persona con las rodillas sensibles va a recostarse boca arriba y en el borde de la cama. Literalmente con tus glúteos casi que afuera. 

Los pies de esta persona deben estar bien apoyados en el piso, si no alcanza, coloca almohadas o un soporte. 

La persona con rodillas sanas se arrodilla frente a su pareja, apoyada sobre el suelo o sobre un soporte si es que no alcanza a llegar a la altura de la cama. 

sexo y artitris

Cuatro. De cucharita

El fisioterapeuta Luis Ribeiro recomienda esta posición para personas que experimenten dolor durante el sexo por molestias en las rodillas, espalda o caderas. La posición consiste en que ambas personas se recuestan de lado, con la persona que va a penetrar por atrás. 

Puedes usar almohadas para subir el nivel de las caderas de la persona que va a ser penetrada. 

Recomendaciones generales

  • Puedes tomar un medicamento para el dolor (que sea ligero) una media hora antes para reducir el dolor.
  • Utilizar estas posiciones sexuales si te duele la rodilla, es solo una guía. No todas las posiciones van a funcionar mágicamente para ti. Así que experimenta y comunícate constantemente con tu pareja.
  • Ten a la mano toallas o almohadas por si necesitas apoyo. 
MÁS RECIENTES