Dormir con o sin ropa interior para los hombres parece ser un tema de comodidad personal, y lo es. Sin embargo, la ciencia sí se ha tomado la molestia de averiguar cuáles son los pros y los contras de esta decisión.
En general dormir con o sin ropa interior no tiene un impacto de vida o muerte en la salud sexual masculina, pero estos son algunos factores que deberías tomar en cuenta, de acuerdo a los expertos.
¿Deberías dormir en bóxers?
De todos los tipos de ropa interior con la que puedes dormir, los bóxers parecen ser los más problemáticos. La razón de acuerdo con los estudios, es que podría afectar la calidad de los espermatozoides porque produce mucho calor en el área, además de apretar ligeramente los genitales, explica Science Alert.
Sin embargo, esto no ha sido comprobado totalmente. De hecho otros estudios indican que los bóxers aumentan la cantidad de espermatozoides. De todas formas, ninguna te va a dejar totalmente sin la posibilidad de tener hijos o te va a dar el don de engendrar tu propio equipo de fútbol.
Si quieres saber qué factores sí pueden estar poniendo en riesgo tu fertilidad, te recomendamos nuestro artículo 5 factores que reducen la calidad de los espermatozoides
Sobre el resto de tipos de ropa interior no parece haber ninguna preocupación, así que puedes dormir con el modelo que mejor te parezca.
Eso sí, asegúrate de que sean de un buen material y que dejen pasar el aire como la ropa interior de algodón.
¿Qué pasa si duermo sin interior?
Si la disputa entre dormir con o sin ropa interior la gana la opción de dormir desnudo (al menos en tu parte genital), es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, explica el urólogo Jamin Brahmbhatt:
- Cambia tu pijama y sábanas más seguido de lo que harías normalmente. Recuerda que el sudor, restos de orina u otras impurezas pueden terminar en infección si están en constante contacto con tus genitales.
- Si sudas mucho en esa área puedes aplicar un poco de talco para bebé y mantener todo seco
- Evita los detergentes muy fuertes para tus sábanas o pijama porque pueden irritar tu piel si no tienes ropa interior que la proteja.