Seamos claros: los vibradores no dañan tu clítoris, no te quitan la sensibilidad, ni arruinan tu vida sexual. Los expertos lo dicen, los estudios lo confirman. 

De acuerdo a la sexóloga Jill McDevitt, el mito de que el vibrador le quita la sensibilidad al clítoris viene de un prejuicio de que las mujeres no deben experimentar placer a menos que sea por penetración o para embarazarse. Por eso no hablamos tanto del orgasmo femenino o sobre juguetes sexuales exclusivamente para mujeres.

Pero veamos qué dicen los expertos y los estudios sobre el tema. 

depender del vibrador

¿El clítoris se daña por los vibradores?

En primer lugar, los estudios sobre el uso de vibradores no han reportado impactos negativos en la salud sexual femenina. Especialmente en los genitales. 

De hecho, los vibradores están asociados a beneficios como: 

  • tener orgasmos
  • mejorar la lubricación 
  • reducir el dolor
  • fortalecer del suelo pélvico

Ahora, los vibradores sí pueden causar un entumecimiento temporal, especialmente si los usas por horas y en potencias altas, explica el ginecólogo y obstetra Amir Marashi. Pero no es diferente a cuando se te duerme un brazo por tenerlo en una mala posición o la pierna por estar sentada en el baño viendo TikTok. 

Esta sensación solo dura un momento y no causa heridas. Así que nuevamente y en voz alta: los vibradores no dañan tu clítoris. 

Satisfayer

¿Puedo volverme «adicta»?

La terapeuta sexual Jenni Skyler explica que si usas un vibrador por un tiempo y luego sientes que te cuesta tener un orgasmo a través de otras formas de estimulación o con tu pareja, es más una cuestión de costumbre. 

Imagina que todos los días la comida llega a tu mesa sin que hagas nada de trabajo y de repente un día te toca cocinar. Simplemente va a tomar un poco más de esfuerzo. 

Lo mismo sucede con el vibrador, explica Skyler. Especialmente si utilizas un nivel alto en el vibrador que es difícil de replicar en la vida real. 

¿Cuál es la solución? 

La ginecóloga Carolyn DeLucia recomienda sacarle provecho a tu vibrador y explorar otras zonas. No te enfoques sólo en tener un orgasmo sin más. Acostúmbrate a tomarte tu tiempo y estimular otras áreas. 

Recuerda también que el orgasmo no es el objetivo final del sexo y que puedes tener una experiencia satisfactoria con tu pareja sin “acabar”. Es más, enfocarte solo en el orgasmo puede poner demasiada presión en ti y jugarte en contra a la hora de buscar placer. 

Alterna las estimulación con manos, cabezas de ducha, almohadas o el objeto de tu preferencia. El placer tiene muchas opciones, ¿por qué quedarte solo con una?

En conclusión, no es cierto que el vibrador quita la sensibilidad al clítoris así que no tengas miedo de usarlo, eso sí, no te estanques en él. El sexo puede ser más divertido.

MÁS RECIENTES