Un orgasmo seco se da cuando algunas personas tienen un orgasmo sin eyacular o lo hacen con muy poco semen.
También existe, la versión contraria: eyacular, pero no tener un orgasmo.
Pero volvamos al orgasmo seco.
De acuerdo al sitio de salud pública Health Direct de Australia, muchas veces puedes tener la sensación de que vas a eyacular, pero al final no lo haces.
Según cada caso, esta condición puede ser temporal o permanente.
Las causas de un orgasmo seco pueden ser:
Daño a los nervios. Suele ser causado por condiciones como la diabetes, esclerosis o lesión en la médula espinal.
Medicamentos. Usualmente para tratar presión alta o cambios de humor.
Cirugías y tratamientos. Especialmente las que tratan el agrandamiento de la próstata o tratamientos como radioterapia para tratar cáncer de próstata. También pueden ser cirugías para tratar cáncer de testículos.
Estrés y problemas psicológicos. Estos pueden depender de la situación. Tal vez con una persona tienes orgasmos secos, pero no con otras.
Un conducto de esperma bloqueado.
Trastornos genéticos.
Fuente: Health Direct
Otro término que debes saber: Eyaculación Retrógrada
Mucha gente confunde los términos orgasmo seco y eyaculación retrógrada. Sí, durante la eyaculación retrógrada el semen no sale, pero no por las mismas razones.
Normalmente, cuando tienes un orgasmo, el semen pasa de los testículos al pene y después se expulsa al exterior.
De acuerdo al sitio médico Medical News Today, si tienes eyaculación retrógrada, el semen pasa de los testículos a la vejiga. ¿Por qué? Porque tu cuerpo no puede hacer que tu vejiga se cierre (lo que normalmente pasaría) haciendo que el semen cambie de trayecto.
En esta condición, el semen se expulsa por la orina.
En conclusión, en ambas el semen no se expulsa hacia el exterior. En el orgasmo seco porque no hay semen, y el la eyaculación retrógrada porque el semen se fue para otro lado.
¿Qué puedo hacer?
Lo primero y lo mejor que debes hacer es visitar a un médico.
De acuerdo al sitio médico Healthline, solo así podrás conocer las verdaderas causas que te están provocando no eyacular.
Como te comentamos antes, en muchos casos esta condición se puede solucionar. Tal vez tu doctor te cambie los medicamentos que están causando el orgasmo seco.
En otros casos es permanente, por ejemplo si tuviste una cirugía para remover parte de la próstata.
Además, Healthline explica que esta condición no tiene porque ser un problema si quieres tener hijos. Sin embargo, de acuerdo a cada caso, sí puedes necesitar otras alternativas como inseminación artificial.