Orinar después del sexo tal vez no es el plan más sexy para terminar la sesión, pero sí es un paso muy recomendable

En primer lugar, la uróloga Alece Fosnight, explica que después de hacer ejercicio como correr, saltar, caminar, hacer bicicleta, o hacer el delicioso, tu sistema nervioso se activa y te dan ganas de ir al baño. 

Por eso, hacer una parada para orinar antes de abrazarse y dormir, puede liberar el estrés que causan las ganas de ir al baño. 

Pero para tu buena suerte, orinar después del sexo no solo cubre tus necesidades biológicas, también tiene otros beneficios. 

¿Por qué ir al baño después del sexo?

ir al baño después del sexo

Como sabes, después del sexo, nuestra zona íntima queda cubierta de bacterias y algunas pueden crear infecciones. Por eso el sitio médico, Medical News Today, recomienda orinar para que las bacterias que están en la uretra, o el huequito por el que sale la orina, se vayan y evites una infección urinaria. Eso sucede cuando las bacterias de tu uretra llegan hasta tu vejiga.

Aunque no existe un tiempo ideal que debes dejar pasar antes de ir al baño, el sitio médico Healthline, recomienda hacerlo en los primeros 30 minutos después del sexo. 

No, no es súper necesario que lo hagas, pero sí es recomendable, especialmente si eres del sexo femenino, explica Healthline. La razón es que en el sexo femenino, la distancia de la uretra a la vejiga no es muy grande, así que estas personas son más propensas a tener una infección urinaria. 

Tips extra para evitar una infección 

  1. Toma muchos líquidos. Más líquidos significa más orina e ir al baño más veces. Es decir, lavar frecuentemente las bacterias de tu uretra. 
  2. Límpiate de adelante hacia atrás. Así evitas llevar las bacterias de tu ano a tu uretra.
  3. Evita los productos con fragancias. Perfumes, jabones o desodorantes íntimos con fragancias pueden irritar tu zona íntima y exponerte a más infecciones.
  4. Utiliza ropa interior adecuada. O sea nada muy apretado y mucho mejor si es de algodón 100%. 
  5. Evita la humedad en tu zona íntima. Es decir cambia regularmente de ropa interior, no te quedes mucho tiempo con la ropa sudada después de hacer deporte, y seca bien la zona después de bañarte.
  6. No te aguantes las ganas de ir al baño. Si el cuerpo llama, atiende el llamado.
MÁS RECIENTES