Lo malo de tener sexo con el periodo es esa pausa incómoda que debes hacer para correr al baño y sacarte el tampón, la toalla o la copa menstrual. Es en esos momentos que te preguntas ¿es necesario sacarlos o podemos continuar con estos maravillosos recolectores de sangre?

Pues aunque tener relaciones mientras usas estos productos para la menstruación no tiene nada de malo, tener sexo que involucre penetración, no es recomendable. Te explicamos lo que dicen los expertos. 

El problema del sexo con tampones

sexo con el periodo

De acuerdo al sitio médico Healthline eston son los principales problemas de tener sexo con el tampón puesto: 

  1. Dificultad para sacar. La penetración puede empujar al tampón haciendo que sea más difícil de sacar. 
  2. Dolor o incomodidad. La persona que está penetrando puede chocar continuamente con el tampón. Además durante el periodo el útero se encuentra más sensible haciendo doloroso el roce. 
  3. Dificulta la penetración. Usar un tampón si vas a tener sexo en tu periodo reduce el espacio para una penetración completa. Lo que puede resultar en una relación sexual incómoda. 
  4. Menos sensibilidad. Si tienes un tampón bloqueando el acceso a ciertas áreas, es posible que sea más difícil lograr sensaciones placenteras o un orgasmo.
  5. Infecciones si olvidas tu tampón. En el caso de que el tampón termine más adentro por empujarlo durante la penetración, es posible que lo olvides. Esto sube el riesgo de infección además de provocar un mal olor. 

Si por algo el tampón o la copa se quedó atrapado, puedes seguir los mismos consejos que te dejamos en el caso de que se te quede atrapado un condón

¿Por qué no usar una copa menstrual si voy a tener sexo?

La ginecóloga y obstetra Jen Gunter, explica para Women’s Health que las copas menstruales no están diseñadas para ser usadas durante el sexo por su grosor. 

Realmente tener sexo con la copa menstrual, tendría los mismos problemas de usar un tampón.

Incluso las copas menstruales desechables que son más delgadas pueden resultar en un sexo durante el periodo bastante incómodo. 

El disco menstrual

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kim Rosas (@periodnirvana)

Un nuevo producto menstrual que está en tendencia es el disco menstrual. Este es una especie de copa menstrual, pero que en vez de copa parece un plato. Es decir es más plano, pero igual se inserta en la vagina y recolecta sangre como una copa. 

De acuerdo al sitio médico Healthline, el disco menstrual funciona para tener sexo con el periodo porque no se coloca a la entrada de la vagina, como la copa, sino bien adentro, casi llegando al cervix. 

Es por esto que si hay penetración y el disco está colocado correctamente, tu pareja no debería poder sentirlo. Sin embargo, sí hay riesgo de que el roce mueva al disco y tengas un derrame de sangre. 

¿Cómo tener sexo durante la menstruación?

Si quieres una guía completa te recomendamos nuestro artículo Tips para tener sexo con el periodo, pero a grandes rasgos, estos son los pasos que puedes seguir: 

  • Habla con tu pareja sobre si se ambos se sienten cómodos realizando esta práctica
  • Usa protección. Sí puedes quedar embarazada
  • Protege las superficies para no mancharlas si eso es un problema para ti 
  • Pueden hacerlo en la ducha para prevenir infecciones
MÁS RECIENTES