Tu pareja no tuvo un orgasmo y tú sí, ¿qué procede?

Aunque muchas veces eso se puede solucionar con un round dos o tres o cuatro, muchas veces no hay una nueva oportunidad. Ambos pueden estar muy cansados, ya se acaba el tiempo en el motel o simplemente tu pareja se ve tan molesta o triste que muy difícilmente van a tener otro round.  

En ese caso, ¿cómo puedes apoyar a tu pareja para que termine el encuentro en una nota positiva incluso sin que tenga un orgasmo?

Te contamos algunos consejos expertos. 

¿Por qué no tener un orgasmo puede ser muy molesto para tu pareja?

llegue al orgasmo

Las películas o el nopor nos han vendido la idea de que la única manera de que el sexo sea placentero es si sí o sí tienes un orgasmo. No solo eso, también te mintieron cuando te hicieron creer que ese orgasmo siempre llega al mismo tiempo entre dos personas y que una vez que pasa, la relación sexual se termina. 

Todas estas creencias de cómo se supone que debe ser el sexo, se llaman expectativas, y de acuerdo al psicólogo e investigador sexual, David Wahl, son las que causan la ira, tristeza o frustración en tu pareja que no tuvo un orgasmo. 

“No sólo pueden cuestionarse si se desempeñaron adecuadamente o no, sino que la pregunta más urgente puede ser qué pensó su pareja sobre su desempeño. Si no hablan de ello con su pareja, esto puede ser una fuente considerable de ansiedad y depresión para algunas personas.”, explica Wahl. 

Así que si después de llegar a un orgasmo te encuentras con una pareja fría y distante, entiende que tiene mucha frustración e inseguridad acumulada.

Uno. No lo tomes como algo personal

Hay muchas razones por las que una persona no puede llegar al orgasmo y sí, una de esas razones puede ser que tu técnica no hace que tu pareja tenga un orgasmo, incluso si ambos se aman con locura, explica la terapeuta sexual Vanessa Marin.

Lo importante es que recuerdes que en el sexo todo es práctica y comunicación, las cosas siempre mejoran. Eso sí, debes estar abierto a una retroalimentación honesta para pulir tus habilidades.

Dos. Crea un lugar seguro para hablar

En vez de caer en el típico “¿estás bien?”, cuando tu pareja claramente no lo está, lo mejor es crear un momento cómodo para que tu pareja pueda hablar contigo, explica el psicólogo Wahl. 

Por ejemplo, puedes reafirmar a tu pareja diciéndole lo mucho que te gusta, lo bien que te pasas cuando estas con ella y explicándole que si algo no le gustó estás dispuesto a escuchar y que lo harás con toda confianza. 

De esta manera tu pareja puede aventurarse a conversar en vez de sentirse obligada con un simple “¿pero qué te pasa?”

Tres. Sugiere un poco de aftercare

tenga un orgasmo

En nuestro artículo Aftercare o qué hacer después de tener sexo te contamos la importancia de no desaparacerte cortar el momento post sexo, especialmente si tu pareja no tuvo un orgasmo. 

Tal vez no puedan o no tengan tiempo para intentar tener sexo nuevamente, pero aún pueden conectar con actividades como un masajes, acurrucarse o bañarse juntos.

Cuatro. No dejes pasar la conversación

Si tu pareja no tuvo un orgasmo y está molesta por eso, tal vez no quiere hablar en ese momento. Está bien, dale su espacio. 

Sin embargo, no olvides esta conversación o ignores la situación solo porque ya no están molestos, explica la terapeuta Marin. Las conversaciones difíciles son las únicas que les ayudan a crecer como pareja, especialmente si quieren que su vida sexual mejore. 

MÁS RECIENTES