Publicar fotos de pareja se ha convertido en el nuevo #relationshipsgoals de Internet. Incluso se ha convertido en motivo de pelea no publicar a tu pareja en Instagram o subir historias juntos.
La psicóloga Gwendolyn Seidman explica que a las personas les encanta compartir contenido de sus relaciones porque Instagram, TikTok o Snapchat suelen tener dos motivos principales:
- Conectar con su pareja
- Proteger a su relación haciéndole saber a otras personas que su pareja está tomada y deteniendo cualquier aproximación externa
Aunque en su gran mayoría las fotos de pareja suelen ser adorables, publicar tu relación en redes sociales constantemente puede ser inseguro y en el mejor de los casos un poco cringe.
El problema, de acuerdo al psicólogo Don Grant, es que una publicación que puede ser inocente puede revelar demasiada información personal y crear inseguridades en la relación. Especialmente si es algo que tu pareja no quería compartir.
Pero ¿qué tipo de información exactamente no deberías publicar aunque quieras exhibir tu relación? Te contamos.
@lucaasgsm_ JAJAJAJ real #fyp #parati #humor #lentejas #crgzf ♬ sonido original – <33
Publicar fotos de pareja sí, publicar intimidad no
Es muy distinto subir una foto de ustedes dándose un beso en su aniversario, que subir un video de ustedes destrompándose en un jacuzzi de su hotel por 10 segundos. Los momentos de intimidad física son privados y publicarlos libremente para que cualquiera lo vea se siente un poco intrusivo, explica la experta en etiqueta digital Julia Spira.
Subir constantemente este tipo de publicaciones suele terminar en bloqueos o “dejar de seguir” por parte de tus amigos. Así que las muestras de afecto intensas, es mejor que queden solo en su memoria.
Ninguna “story” vale la pena si debes sacrificar la conexión
Un estudio de 2014 notó que las parejas que publican demasiado suelen sentirse más inseguras que felices. Es decir, publicar tu relación en redes sociales puede ser señal de que buscas la aprobación de alguien externo porque no la recibes de tu pareja.
Esto no quiere decir que subir una foto de vez en cuando es señal de que tu relación está en crisis. Sin embargo, si no puedes tener una cita sin sacar el celular para documentar o peor aún dejas de prestar atención para poder subir ese contenido, puede ser señal de que estas enfocándote mucho en ti y no en ustedes como pareja, explica la psicóloga Carla Manly.
Puede ser una selfie adorable, pero si interrumpiste un momento especial para hacerla, tal vez es mejor no postearla. Tener la fuerza de voluntad de conectar en privado con el otro aumenta la empatía y compasión, dice la experta.
@chavagutierrezz ¿Te sientes identificad@? Es importante que cuando esteis juntos alla autenticamente tiempo de calidad y de conexión. Estar juntos mientras que cada uno esta mirando el telefono, no es tiempo de calidad #chavagutierrez #parejas #terapiadeparejas ♬ Family – The Chainsmokers & Kygo
Nada de peleas en público
Aunque creas que tu estado enigmático es una indirecta que nadie va a entender, lo siento, pero todo el mundo puede notar cuando una pareja se pelea y lo hacen público.
En primer lugar puede ser muy doloroso para tu pareja que la expongas de esa manera frente amigos o familia, explica Grant. En segundo lugar, estás abriendo las puertas para que la opinión y chisme entre en tu relación.
Nunca, nunca, nunca, caigas en la tentación de publicar tu relación en redes sociales para hacerle saber a otras personas que están peleando.
Momentos vulnerables o vergonzosos de tu pareja
¿Tu pareja está llorando? ¿ronca mientras duerme? ¿le gusta andar con calzones de Hello Kitty por la casa? Bien, quédatelo para ti misma.
No a todas las personas les gusta ser filmadas o les gusta que las publiquen públicamente, por lo que postear algo muy íntimo de tu pareja sin su consentimiento puede provocar problemas de confianza después. Tal vez piensen dos veces antes de contarte algo o dejen de pasearse en chones de Hello Kitty porque tu rompiste su confianza.
En 2015, una pareja se hizo famosa porque la novia publicaba videos de su novio mientras hablaba dormido, sin decirle. Lo hizo por 6 meses antes de que él se entere.
Aunque el novio no se molestó gravemente, durante una entrevista con Buzzfeed dijo que no le gustaría ver los videos que le hicieron y que si no fuera él, tal vez sí se reiría.
Por último, Grant recomienda tomarse un momento antes de publicar. Es decir, si quieres subir algo deja que pasen unas horas o incluso días, si aún sientes que vale la pena subirlo, entonces es correcto. Si no, el Internet sobrevivirá un día sin publicar fotos de pareja.