Usar juguetes sexuales en pareja o en solitario es cada vez más común. Atrás quedaron las épocas en las que a duras penas sabíamos de la existencia del vibrador porque ahora existen cientos de marcas con juguetes para adultos cada vez más novedosas.

El uso de juguetes sexuales en el sexo femenino está ligado a varios beneficios, de acuerdo a los estudios, como: 

  1. Tener orgasmos
  2. Fortalecer el suelo pélvico
  3. Mejorar la lubricación
  4. Reducir el dolor

Sin embargo, aunque el sexo masculino sí tiene sus propios juguetes, el uso de los jueguetes sexuales en pareja no les provoca la misma satisfacción e incluso puede empeorar los problemas de pareja. 

En este artículo te explicamos qué recomiendan los expertos sobre el uso de juguetes adultos, por qué a muchas personas no les gusta y tips para intentarlo en tu relación sin que se sienta incómodo. 

juguetes para adultos

¿Por qué es bueno usar juguetes sexuales en pareja?

Antes que nada, tenemos que dejar en claro que el uso de juguetes no te tiene que gustar obligatoriamente. Aunque sí puede mejorar tu vida sexual, esta es solo una de las miles de formas que tienes para hacerlo. 

De acuerdo a los estudios, las parejas que experimentan con nuevos elementos durante el sexo y durante su relación muestran más satisfacción. Además, los juguetes para adultos obligan a una pareja a comunicarse sobre límites y gustos lo que refuerza la confianza y alivia sentimientos de inseguridad. 

Además, la educadora sexual Eleanor Hadley, explica que introducir juguetes a sus sesiones, aumenta las probabilidades de alcanzar un orgasmo. 

El problema de usar tecnología en el delicioso

¿Recuerdas que te dijimos que el sexo masculino no suele ser fan de los juguetes? Pues de acuerdo a un estudio de 2010, los hombres en relaciones heterosexuales que habían usado juguetes con sus parejas tenían relaciones sexuales menos satisfactorias. 

Pero ¿cómo? Si antes te contamos de sus milagrosos resultados. 

Pues la teoría de los investigadores, y de la terapeuta Katherine Cullen, es que muchos hombres empiezan a usar juguetes para adultos por pedido de su pareja, no por iniciativa propia o como una decisión en equipo. 

Esto les hace sentir que su rendimiento es malo y un juguete viene a competir o hacerlos a un lado, aunque esas no sean las intenciones. 

Cómo incluir un juguete sexual en tu relación

juguetes sexuales en pareja

Si durante un tiempo has querido proponer esta adición a tu pareja o lo han hablado pero nadie ha tomado la iniciativa, esta es una guía de la sexóloga Tammy Nelson sobre cómo comenzar a usar juguetes sexuales en pareja: 

  1. Reafirma a tu pareja. Explícale las razones por las que te interesa intentar un juguete sexual juntos y recuérdale que es un complemento. No es que quieres parar de tener contacto con él, ella o elle. 
  2. Comiencen por algo básico. Busquen juntos un juguete que se sienta cómodo para los dos y que esté dentro de sus límites. 
  3. Experimenten con un juguete solo para él. Ya que vimos que los hombres suelen ser los más escépticos a la idea. Puedes introducirlo al mundo de los juguetes con algo que sirva solo para él y que pueda experimentarlo en su propio tiempo.
  4. Respeten sus límites. Si ya accedieron a usar juguetes, pero la experiencia no fue positiva, no presiones ni insistas. Exploren otras maneras de mejorar sus relaciones como los juegos de rol, el BDSM o Shibari
MÁS RECIENTES