Después de la cachetada en vivo de Will Smith a Chris Rock, estos son los cambios que la Academia va a hacer para que los premios Oscar 2023 no sean un desastre.
Los premios de la Academia 2023 serán transmitidos el domingo 12 de marzo. Desde hace varios años, todos nos preguntamos cómo va a limpiar su imagen o evitar su notable decadencia.
Como contexto, cada año los Oscar van bajando en números. Ya nadie los ve, o bueno, cada vez menos personas lo hacen. De acuerdo a las estadísticas en el 2020, más o menos 23 millones de personas vieron la ceremonia. En el 2021 lo vieron apenas 10.4 millones de personas. Un 56% menos.
Un video de Mr. Beast tiene más views y en menos tiempo.
Hay una pequeña excepción claro. En la ceremonia del 2022 las visualizaciones subieron en un 50%, explica The Guardian. Pero todos sabemos por qué. No, no tiene nada que ver con el cine.
Con los Oscars 2023 parece que la expectativa está un poco más arriba con películas populares como Top Gun: Maverick y Everything Everywhere All At Once como nominadas.
Pero más allá de las películas, los productores de los premios Oscar 2023 también están preparando cambios en la ceremonia para intentar recuperar el viejo brillo de este premio. Estas son algunas de las propuestas.
Todas las categorías serán premiadas en vivo
En la ceremonia del año pasado, la Academia decidió que 8 categorías no eran lo suficientemente importantes para aparecer en el programa. Por ello, decidieron premiarlas una hora antes sin que nadie lo vea.
Entre esas: mejor edición, mejor corto documental, mejor corto live-action, mejor diseño de producción, mejor peinado y maquillaje, mejor corto animado y mejor banda sonora.
Las críticas llovieron por todos lados ¿Cómo es posible que una ceremonia para festejar al cine, no celebre a la parte técnica y artesana del cine?
Eso sí, le dieron todo el tiempo a Amy Shumer para que haga su impresión de Spiderman (nada graciosa por cierto).
En los Oscars 2023, eso va a cambiar. Todas las categorías serán transmitidas en la ceremonia, aseguró el CEO de los Oscars, Bill Kramer.
Regresan los número musicales
Si el anterior año llegaste muy tarde para ver a Beyonce cantar, no estás solo. Todos los número musicales también se hicieron antes de la ceremonia.
Este año no. Los premios de la Academia 2023 contarán con los número musicales dentro del programa donde estará nada más y nada menos que Rihanna. La cantante que hace poco regresó a los escenarios musicales para el Superbowl, presentará la canción Lift Me Up de Black Panther.
Si eso no salva a los Oscars 2023, nada lo hará.
El host vuelve a ser familiar
La academia ha intentado de todo: un host, no host y un trío de hosts. Después de una etapa de experimentación con el tema de los anfitriones, los Oscars 2023, optaron por un rostro familiar.
El reconocido comediante Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de los premios Oscar 2023, después de hacerlo en 2017 y 2018. El año de otro de los momentos más icónicos de los premios cuando se entregó el premio a mejor película a La La Land, cuando la verdadera ganadora fue Moonlight.
Un ejecutivo de la cadena ABC, que transmite los Oscars para Estados Unidos, dijo que Kimmel era la elección perfecta porque puede manejar las situaciones de crisis con tranquilidad y humor.