¿Te imaginas que a ti te pagaron mil dólares por hacer un trabajo y te entras después que a tu compañero con el que hiciste el proyecto le pagaron más de un millón? Ese fue el caso de Michelle Willians y Mark Wahlberg en la película All The Money in The World (2017), uno de los casos de desigualdad salarial más grandes de Hollywood

Por si no lo sabías, Michelle y Mark tuvieron que regrabar algunas escenas de la película en Europa. Solo que a Michelle le pagaron $1000 por hacerlo y a Mark $1,5 millones, explica US Today. Por cierto, ambos actores se manejaban con la misma compañía de representantes.

Por este y cientos de casos que suceden día a día en todas las áreas de trabajo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 18 de septiembre como el Día Internacional de la Igualdad Salarial. De acuerdo a la ONU, se estima que existe una brecha salarial de género del 20% a nivel mundial.

Lastimosamente Michelle Williams no ha sido la única artista con problemas para conseguir pago igualitario. Aquí te contamos otros cinco casos donde las actrices fueron injustamente recompensadas a pesar de hacer el mismo trabajo que sus co-estrellas. 

Claire Foy en The Crown

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

Claire Foy llegó a la fama por interpretar a una jovencísima reina Elizabeth II en la popular serie de Netflix, The Crown. Sin embargo, los mismos productores de la serie revelaron que a Foy le pagaban “muchísimo menos” que a su co estrella Matt Smith, quien interpreta al esposo de la reina, Felipe de Edimburgo, reporta CNBC.

Eventualmente la productora de la serie se disculpó y para alcanzar un pago igualitario,  compensó a Foy por una suma de 275 mil dólares, de acuerdo a Business Insider.

Natalie Portman en Amigos con Derechos

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by World of Words (@worldofwordsss_)

En una entrevista con la revista Marie Claire, Portman reveló que ganó un salario tres veces menor a Ashton Kutcher en la película Amigos con Derechos (2011). Tenemos que recordar que para este punto Natalie ya tenía una nominación al Oscar por la película Closer (2004), había participado en la trilogía de Star Wars y unos meses después del estreno de Amigos con Derechos ganaría su primer Óscar por Black Swan (2010).

Sin embargo, la justificación fue que Ashton tenía una cuota mayor que ella. Aunque Natalie estaba al tanto de esta brecha en sus salarios, dijo en la entrevista que no se quejó porque pensaba que ya estaba ganando suficiente dinero. 

Julie Delpy en la trilogía Before

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NEO-NOIR (@neonoirfilm)

Una de las trilogías de amor más famosas del mundo es la trilogía Before con Ethan Hawke y Julie Delpy. La serie de películas comprende las citas Antes del Amanecer (1995), Antes del Atardecer (2004), Antes de la Medianoche (2013).

A pesar de ser coprotagonistas, Julie Delpy no cobró lo mismo que Hawke hasta la tercera película. En una entrevista con Variety, Delpy reveló que en la primera película hizo una décima parte de lo que hizo Ethan, en la segunda le pagaron la mitad y, por fin, en la tercera película consiguió igualdad salarial. 

Octavia Spencer y Jessica Chastain

Durante un panel para el Festival de Sundance, la ganadora del Oscar, Octavia Spencer habló sobre lo importante de buscar igualdad salarial para los actores de Hollywood. Sin embargo, la brecha salarial no solo se define por género, sino por raza. 

Octavia contó que durante una conversación con la actriz Jessica Chastain, esta últimadescubrió que las actrices de color no ganaban ni cerca de lo que ganaba una actriz caucásica. 

Después de esta conversación, Chastain luchó para que ella y Spencer tuvieran la misma paga en su siguiente proyecto juntas. Aunque este proyecto aún no sale a la luz, Octavia reconoció el gesto de Jessica como un paso en la lucha por el pago igualitario. 

Charlize Theron en El Cazador y la Reina de Hielo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dior Beauty Official (@diorbeauty)

Charlize Theron también tuvo que luchar para conseguir un pago igualitario en la película de 2016, El Cazador y la Reina de Hielo, con Chris Hemsworth. De acuerdo a Vulture, Charlize ganaba 10 millones de dólares menos que su co-protagonista, a pesar de que ella ya tenía un Oscar. Después de una negociación la actriz logró conseguir el mismo salario. 

“Tal vez ese sea el mensaje: que sólo tenemos que ponernos firmes. Este es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las niñas deben saber que ser feminista es algo bueno. No significa que odies a los hombres. Significa igualdad de derechos. Si haces el mismo trabajo, deberías ser compensado y tratado de la misma manera”, dijo Theron en una entrevista con la revista Elle.

MÁS RECIENTES