Cuando el cantante J Cole dijo que los más grandes representantes del rap actual son Drake, Kendrick Lamar y él, nunca se imaginó empezar una guerra nuclear.

Sí, un cumplido término en la pelea que hoy no paramos de ver en redes sociales.

Todo comenzó en octubre del anterior año cuando J Cole dijo esta ahora famosa frase en la canción First Person Shooter como una colaboración en el álbum de Drake, For All The Dogs. Casi un año después, en marzo de 2024, Kendrick dejó muy claro que se veía a él solamente como el mejor en la canción Like That.

Después de ese momento, la pelea entre Kendrick y Drake nos ha dado ocho canciones, rumores, acusaciones y chismes. Aquí te contamos cada uno de ellos.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

La primera respuesta de Drake

Después de Like That, una misteriosa canción de Drake llamada Push-ups, salió al público, reporta Vulture

En esta canción Drake le dice directamente a Kendrick que él no cree que es parte de los tres más grandes porque artistas como SZA, Travis Scott y Savage lo hacen mejor que él. Además Drake asegurá que está por encima y que Lamar es un prisionero de su sello discográfico porque lo obliga a colaborar con artistas pop como Maroon 5 y Taylor Swift.

Seis días después, y sin respuesta de Kendrick, Drake sacó una nueva canción (que fue eliminada por el rapero) llamada Taylor Made Freestyle. Aquí, Drake acusa a Lamar de no responder porque sabe que Taylor Swift está apunto de sacar un nuevo álbum (The Tortured Poets Department) y le tiene miedo.

Swift no respondió a la mención de su nombre en ambas canciones, explica la BBC.

Al final, la canción se eliminó por pedido del equipo del difunto rapero Tupac Shakur, ya que la canción usaba voces generadas con inteligencia artificial de él y del rapero Snoop Dog. 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Euphoria y 6:16 in LA: las respuestas de Kendrick

La pelea entre Kendrick y Drake no tiene una sola canción de respuesta. Obviamente Kendrick respondió con dos canciones. La primera llamada Euphoria, como un guiño a la famosa serie de HBO de la cuál Drake es productor, explica el New York Times

En esta fuerte y muy directa canción Kendrick deja en claro que no hay nada de Drake que le agrade. “No me gusta como caminas, no me gusta como hablas, no me gusta como vistes”, es una de las líneas.

Esta no es la parte más grave, pues en la canción también acusa a Drake de ser una mal padre, de hacerse cirugía para tener abdominales y de no saber rapear. 

No contento con eso, Lamar sacó 6:16 in LA, una canción donde revela que Drake debe ser tan mala persona que su propio equipo ha estado dejando salir información mala para la imagen del rapero.

La pelea llega hasta su punto más alto

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Si hasta ahora la pelea entre Kendrick y Drake te ha parecido dramática, aquí es cuando se pone peor. Después de 6:16 in LA, Drake respondió con Family Matters una canción de ocho minutos donde hace varias acusaciones como que el hijo de Kendrick es realmente hijo de su manager, Dave Free.

Sin embargo, la más grave es que Drake acusa a Lamar de haberle sido infiel a su prometida y de haberla agredido físicamente. 

Cuando Kendrick escuchó esto, respondió inmediatamente con dos canciones que llevaron las acusaciones a otro nivel. En la primera canción Meet the Grahams, Kendrick lamenta que el hijo de Drake lo tenga como padre y también dice que el rapero tiene una hija en secreto. 

En la segunda canción Not Like Us, Kendrick va un pasó más allá acusando a Drake de salir con menores de edad, de ser un misógino y manipulador. 

La última respuesta de Drake (por el momento)

Drake usó su última canción The Heart Part 6 para desmentir que tiene una hija secreta. hasta aclaró que ese fue un rumor inventado por su propio equipo. También quiso dejar en claro que nunca se acercó a ninguna menor de edad. 

Además, concluyó aparentemente la pelea diciendo que ha sido un buen ejercicio y que se alegra por los fans de Kendrick porque hizo que al menos les diera unos versos para escuchar.

MÁS RECIENTES