Existen miles de tiktoks y memes sobre cómo las parejas heterosexuales no se pueden poner de acuerdo en qué temperatura vivir. Pero resulta que efectivamente las mujeres sienten más frío que los hombres, según la ciencia.
Así que si sueles pelear por la temperatura del agua, el calefactor o la cantidad de cobijas al dormir, te explicamos por qué.
@blancatavirasolis Como me baño con mi esposo 🤪#ducha #bañarse #fyp #fypシ #🤪 #😅 @juniorsolisbeltran ♬ Radetsky March Classic Classic(829541) – Yuumi Iida
El sexo femenino es más sensible al frío
Aunque cada persona tiene una temperatura corporal distinta, de acuerdo a los estudios, las mujeres suelen tener temperaturas más altas, lo que hace que reaccionen más al frío. Pero ¿no deberían tener más calor si tienen más temperatura en su cuerpo?
Piénsalo de esta manera: supongamos que colocamos un sartén tibio en agua fría. Seguramente no va a pasar nada muy grave comparado con lo que sucede cuando metes un sartén hirviendo al agua.
Eso también sucede con las personas, si el sexo masculino suele estar más “frío”, el frío no les va a afectar de la misma manera que a una mujer que tiene más calor en su cuerpo.
Los hombres sienten menos frío porque pueden retenerlo
La farmaceútica Pfizer, mejor conocida por crear una de las vacunas contra el COVID-19 y el Viagra, explica que el sexo masculino suele tener más masa muscular, que es una forma natural de crear calor corporal.
Además, al tener de 6 a 11% menos grasa corporal, su flujo sanguíneo, que es el que lleva el calor por el cuerpo, tiene más posibilidad de viajar hacia los brazos, piernas y a la piel. En cambio el sexo femenino se mantiene más caliente en los órganos, pero sus extremidades quedan más indefensas al frío.
El sexo femenino produce menos calor
Otra razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres, de acuerdo a Doctores en Medicina Osteopática, es porque el sexo femenino tiene una menor tasa metabólica basa.
No te asustes, eso se traduce en español a que el sexo femenino gasta menos energía cuando su cuerpo se encuentra en reposo. Es decir, no produce tanto calor. Quizá por eso no aguantas quedarte sentada en la parada del bus.
¿Qué hacer para el frío?
Si todo el tiempo estás batallando con el frío, estas son algunas maneras de aliviarlo recomendadas por el sitio médico Healthline:
- Prueba hacer ejercicio para calentar tu cuerpo, como caminar.
- Toma bastantes líquidos o frutas con mucha agua como manzanas y melones.
- Una siesta puede regular tus sueño y mantenerte caliente
- Cubre áreas claves como el cuello, el pecho, cuello, cabeza, e ingle.