Contexto: hace unos días un usuario de Twitter, @sk1tguru, publicó un tweet que decía:  “Esa fase cuando lentamente empiezas a odiar a tu novia es loquísima”. 

El tweet se convirtió en un viral hilo de twitter donde el creador y otros hombres explicaban lo que le hacían a sus parejas con tal de lograr que ellas terminen la relación cuando son ellos los que perdieron el interés.

 “Cuando la c@g@s apropósito, pero ella sigue perdonándote”, “cuando tienes un mal día, ella te abraza y de alguna manera el día se pone peor”, “cuando abres un mensaje pensando que es de la mujer que en verdad quieres, pero es de ella”, son solo algunos de los tweets.

Este hilo, además de sacar a la luz la misoginia de muchos hombres, también dejó una duda en el aire: ¿cómo sé si mi pareja me está tratando mal a propósito y perdió el interés, o solo estamos pasando por un mal momento?

Pues estás son las señales para identificar si estás en una relación asimétrica o una relación donde solo tú pones de parte porque tu pareja ya no quiere continuar.

Tú siempre tomas la iniciativa

No hay nada de malo en tomar la posta a la hora de planificar una cita. Incluso tu pareja puede ser muy desorganizada o tímida para llevar a cabo los planes sola. 

El problema, de acuerdo al centro  de psicología Very Well Mind, es cuando nada sucede a menos que lo planifiques tú y cuando lo organizas, la otra persona no tiene interés en ayudarte o solo busca excusas para no hacerlo.

De hecho, en el famoso hilo de “odiar a tu novia”, un chicó comentó: “Cuando piensa que no tienes dinero y te dice que las citas caras no importan y solo pueden verse, pero tú solo quieres que ella te deje en paz.”

Si busca cualquier excusa para no verte o lo hace con mala voluntad, amiga, ahí no es. 

No le interesa arreglar las peleas

Discutir en pareja puede ser bastante productivo porque muestra interés en cambiar algo de la relación para que esta mejore. Sí, estar enojados no es lo ideal, pero cuando tu pareja te busca para conversar, significa que aún está presente. 

Una señal de alerta es cuando tu pareja ya no discute contigo, ni le interesa buscarte para arreglar los problemas. Es más, hasta es mejor para él o ella si no se tienen que hablar, explica la psicóloga Anne Crowley.

 

“Significa que ellos están bien yéndose de la relación cuando tú aún quieres pelear por ella.”, dice Crowley. 

Traducción: Cuando te preguntas por qué estás teniendo un día de paz y te das cuenta que es porque te estaba haciendo la ley del hielo.

Te sientes inestable en tu propia relación

Si constantemente te estás preguntando cómo alguien que te trataba como la reina del mundo de repente puede ser tan parco, frío y lejano, es porque no te sientes estable en tu relación.

Sí, es una relación una persona puede ser más cariñosa que la otra, pero eso no significa que es normal que una persona te trate bien durante un tiempo y después cambie drásticamente su actitud contigo. 

Por eso, para identificar si estás en una relación asimétrica, pregúntate si estás segura de que esa persona te sigue amando, o si sientes que esa persona quiera continuar contigo el resto de su vida.

Traducción: yo rezando para que lea este hilo de twitter y rompa conmigo

Cada que intentas hablar o acercarte, te rechazan

En una relación asimétrica, no sólo todos los intentos por acercarse a tu pareja vienen de tu lado. Sino que si tu pareja perdió el interés va a responder a estos intentos de mala manera, explica el terapeuta de parejas Isia McKimmie.

Por ejemplo, cada vez que intentas abrazarlo o tener contacto físico se siente hastiado, molesto o incómodo. Si pides momentos de atención te califican como necesitada o intensa.

Otra señal de que tu pareja ya no está interesada es si no se siente mal sobre esta falta de conexión. Es decir, a él o ella no le hace falta abrazarte, conversar o salir contigo.

El mensaje de el hilo de “odiar a tu novia”

Este hilo de twitter nos deja varias enseñanzas sobre las relaciones tóxicas, el gaslighting y el machismo. Aunque no solo los hombres, ni todos los hombres se comportan así, tenemos que admitir que la responsabilidad afectiva es un tema que culturalmente no se enseña tanto a los varones.

Por eso la enseñanza más grande, la resume esta usuaria de TikTok y esperamos que te sirva: 

“Que el hilo de odiar a tu novia sea un recordatorio de lo intencionales y conscientes que son los hombres. Hermana, deja de hacer excusas para su mal comportamiento. Los hombres sí piensan. Sí sienten y planifican. Si te descuida, te falta al respeto, te ignora, o no te valora, no es accidente. Es a propósito.”

MÁS RECIENTES