A las mujeres de busto pequeño nos cuesta creer que las chicas con senos grandes también tienen complejos.

Los senos son símbolo de feminidad, y se nos hizo creer por mucho tiempo que tener un busto grande nos hacía más lindas y atractivas.

La revista científica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín dice que, a través de la historia, los senos femeninos han sido considerados como sinónimo de belleza, erotismo, sexualidad, reproducción y afectividad.

Pero esa perspectiva ha cambiado. No solo la estética con senos pequeños se empezó a ver mucho más, sino que nos dimos cuenta de qué las mujeres con busto grande también tienen complicaciones para vestirse y sentirse bien, sino de salud.

Por eso, aquí dejamos algunos consejos para chicas con senos grandes que quieren sentirse más cómodas al vestirse, hacer deporte o sufren dolores de espalda.

Para vestirse

Desde sostenes que no se ajustan bien, blusas o vestidos cero favorecedoras para siluetas curvilíneas, hasta el tipo de peinado influyen a la hora de vestirse y arreglarse para las chicas con senos grandes.

El blog de la tienda de ropa C&A sugiere no ocultar un gran busto debajo de capas de ropa, sino estilizarlo adecuadamente. ¿Cómo?

Primero, buscar un equilibrio de proporciones. Es decir, si tu busto ya es bastante grande, enfatizar la cintura da una impresión de una figura más equilibrada. Puedes hacerlo usando vestidos ceñidos a la cintura, vestidos cruzados o pantalones de tiro alto que también acentúan esa misma zona.

El segundo consejo a la hora de escoger un outfit es encontrar el escote ideal. Es decir, no uno que te haga ver los senos todavía más grandes, tampoco una blusa que pretenda esconderlos o aplastarlos. Sino un escote que acentúe tu busto y, nuevamente, te ofrezca un look más equilibrado, proporcionado y CÓMODO.

Para esto, C&A aconseja los escotes en V, porque alarga visualmente esa área de tu cuerpo; el escote en forma de corazón, con sus líneas curvas también es una buena idea; o solo con desabrochar el botón superior de una blusa ya se puede conseguir el mismo efecto.

Y por último, utiliza las telas a tu favor. Eso de que las prendas flojas o sueltas te hacen ver más grande no es 100% cierto. La tienda de ropa explica que los tejidos sueltos pueden dar un efecto de estiramiento, y si le añades un patrón de líneas verticales, el efecto será más potente.

Además las faldas con corte en A y los pantalones anchos crean este mismo efecto.

Para hacer deporte

Para las chicas con senos grandes, entrenar puede ser una gran molestia. El solo hecho de correr, saltar o hacer aeróbicos tiene un grado de dificultad extra: tu busto moviéndose en todas las direcciones. Esto no solo es incómodo, sino doloroso.

Un artículo del medio español El Confidencial asegura que las mujeres con senos más grandes hacen menos ejercicio que las que tienen senos más pequeños. De hecho, la misma nota explica que una de cada cinco mujeres se niega a hacer ejercicio debido a la talla de su escote y es el cuarto impedimento para hacer deporte.

La clave para no renunciar al ejercicio es encontrar un buen sujetador deportivo que, como su nombre lo dice, te sujete bien todo y te dé seguridad.

Depende mucho del tipo de deporte que vayas a realizar, si es de alto impacto, o algo más suave como pilates o yoga. 

El grado de sujeción varía, por ejemplo para los ejercicios de más alto impacto, tu sujetador deportivo debe tener tiras más gruesas, que soporten más. Y en los ejercicios que hay menos movimientos bruscos, puedes utilizar los que vienen con tiras más delgadas, pero todavía ofrecen soporte multidireccional. 

Encontrar la talla correcta también hace toda la diferencia. Busca que la banda inferior te ajuste, sí, pero no tanto que no puedas ni respirar bien. Lo mismo con la copa, fíjate en que te cubra suficiente pero no te comprima. Nike sugiere que se ajuste con comodidad y permita movimientos flexibles.

Cómo escoger el bra ideal

C&A explica que hay tres factores a tomar en cuenta a la hora de escoger un sostén: el tamaño de la banda, el tamaño de la copa y el ancho de los tirantes.

Entonces, la banda del sujetador no debe estar muy ajustada, recuerda que la comodidad es la primera señal de que todo está bien. Debe quedarte espacio para meter dos dedos entre el sostén y tu cuerpo.

Por otro lado, la copa debería cubrir el 100% de tu busto. Es decir, nuevamente no te debería apretar, pero tampoco debe quedar espacio vacío, porque todo se va a mover y no te va a dar soporte y seguridad.

Y en cuanto a las tiras, no deben apretarte en los hombros. Para las chicas con senos grandes se sugiere preferir sostenes con tiras anchas, que carguen más peso sin lastimar los hombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC The Social (@bbcthesocial)

Para dolores de espalda

Tener un busto grande puede generar dolores de espalda y cuello.

Loolasup, el blog especializado en buscar el ajuste perfecto en sostenes para cada tipo de cuerpo y necesidad atribuye la mayoría de estos problemas a una mala postura.

Y es que, según este sitio web especializado, el problema de dolor para las chicas con senos grandes “no es el mero tamaño, sino la tendencia a tirar de la espalda y hundir la zona cervical».

Esta falla postural de curvar excesivamente la espalda, genera contracturas, y si no se corrige a tiempo, puede terminar en problemas más graves como desgaste de los discos intervertebrales o hernias discales.

Para mejorar la postura y aliviar los dolores, los expertos recomiendan practicar natación.

Pero también usar el sostén adecuado puede ayudar con los dolores de espalda. Loolasup explica que muchas veces, este dolor se presenta porque el peso de los senos no tiene un buen soporte, entonces el cuerpo, buscando compensar el peso, se empieza a inclinar hacia adelante.

Tendencia de quitarse los implantes

En esta nota ya te hablamos sobre la tendencia de muchas mujeres, varias de ellas supermodelos, de quitarse los implantes, o incluso sólo reducir su busto.

De acuerdo con la Mayo Clinic, este procedimiento de reducción de mamaria consiste en eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas y puede aliviar las molestias y mejorar la apariencia.

Aunque muchas personas se cansaron de sus senos grandes y se ha puesto de moda lucir bustos más pequeños, este no es un procedimiento solo estético.

Las razones citadas por la clínica estadounidense son:

  • Dolor crónico de espalda, cuello y hombros
  • Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas
  • Neuralgia: un dolor crónico que llega hasta los nervios
  • No ser capaz de participar en algunas actividades
  • Autoestima baja por el gran tamaño de las mamas
  • Problemas para encontrar sostenes y ropa del tamaño adecuado
MÁS RECIENTES