Si sabes quién es Billie Eilish y qué significa “y la queso”, pero al mismo tiempo sabes lo que es bajar música en Ares y tuviste un MP3, felicidades ¡eres parte de los zillennials!
De acuerdo a la profesora de sociología Deborah Carr, los zillennials son una pequeñísima generación nacida entre 1990 y los 2000s. Es decir, nacieron en ese limbo cultural entre los millennials y los gen z. Por lo tanto es difícil identificarse con alguna.
Personalmente, la defino como la edad donde una señora está atrapada en el cuerpo de una jovencita.
Sí te ves increíble, joven y con la posibilidad económica de salir a la vida de farándula y chisme que siempre quisiste. Pero, pero, también quieres dormir siete horas seguidas.
Pero tranquila, si aún no te queda claro, el internet se encargó de hacer un TikTok (que posiblemente viste en reels de Instagram como la adulta que eres) sobre este problema de identidad.
Los gen z dijeron que este video era puro cringe y tengo que darles un punto.
Sin embargo, la millennial en mi puede apreciar el trabajo musical que la mitad de estos niños de escuela quisieran tener. Míralo por ti misma y dime qué opinas.
@pixelplayhouse #answer to @spidermark790 🤪ahhhhhh yes… this one… the most controversial video we’ve made #zillennial #millennials ♬ original sound – Pixel Playhouse
El problema de ser zillenial
En una entrevista con el medio VICE, Idris Bakari de 24 años define a los zillennials como “el balance perfecto entre ser responsable como un millennial pero también ser relevante como la generación Z, lo cual es genial.”
No sé en qué planeta vive nuestro amigo Idris, porque sinceramente se siente como un desbalance perfecto.
Nacer entre los millennials y gen z es una lucha constante por no renunciar a tu juventud y al mismo tiempo aceptar que te estás poniendo viejo.
No veo por qué lado eso es “genial” Idris, pero you do you.
Sinceramente me siento más identificada con la explicación de Jason Dorsey, presidente de Center for Generational Kinetics, una firma de investigación generacional. Para Dorsey los Zillennials, se alejan de comportamientos de los millennials cómo las noticias clickbait y actuar como adultos mamoncitos.
Pero también se rehúsan a llamarse Gen Z porque eso puede ser una desventaja a nivel laboral. Es básicamente gritar “soy un niño muy joven e inexperto.”
La generación no icónica
De acuerdo a Business Insider, otra característica de los zillennials es no ser icónicos.
Los millennials vieron caer a las Torres Gemelas y los Gen Z tuvieron que parar sus estudios por una pandemia mundial. ¿Nosotros? Aunque creas que voy a responder con “nada”, genuinamente creo que no es así.
Nuestra generación vio nacer a la tecnología como la conocemos ahora. Vimos nacer a los celulares 100% táctiles con el primer iPhone en 2007.
TikTok no sería nada hoy sin Vine del 2016, la primera red social de contenido corto con chistes que solo nosotros entenderemos (adjunto mi vine favorito).
Netflix fue un invento de nuestra época y el feminismo fue de fácil acceso a los Gen Z gracias a los movimientos que tomaron fuerza cuando yo seguía en la universidad.
Y si aún sientes que debes batallar entre generaciones, creo que hay algo de verdad en ese TikTok cringe al inicio de este artículo. Siempre podemos reconciliar nuestras diferencias con The Office.