Estás apunto de vender tu alma al diablo si te prometiese darte de tomar para la resaca del domingo un elixir que te la cure. No te apresures, no es necesario. 

Aunque los estudios dicen que realmente la resaca no se puede curar, hay remedios caseros que ni siquiera van a aliviarse un poco. 

De hecho pueden estar empeorando tus síntomas. 

Por eso, aquí te dejamos un top de 5 curas para la resaca que no son nada más que mitos

¡Aléjate de ellas!

No: Analgésicos antes de dormir

De acuerdo a Maureen Roland, directora del Centro de Información de Envenenamiento y Drogas de Phoenix, tomar pastillas como ibuprofeno o aspirinas puede ser contraproducente

Primero, los efectos de estas pastillas son de corta duración: O sea, para cuando te despiertes, el efecto ya habrá ido hace mucho tiempo. 

Segundo, mezclar analgésico con alcohol puede irritar tu estómago o hígado.  Mejor toma una al día siguiente. 

No: Tomar Café

El hospital Houston Methodist explica que aunque la cafeína reduce temporalmente la fatiga, no cura los síntomas de la resaca. 

De hecho puede deshidratarte más y empeorar los dolores de cabeza. 

No: Dormir para que pase la resaca

5 cosas que no debes tomar para la resaca

Dormir todo el día suena a la opción más obvia para curar la resaca, pero resulta que esto es solo un mito.

“Levantarte y moverte, es lo mejor que puedes hacer”, explica Maureen Roland. La razón es que el alcohol se expulsa del cuerpo a través del sudor, la orina y la respiración. 

Una caminata puede hacer más por tu malestar que quedarte todo el día dormido, indica Roland. 

Incluso, otro tip es esperar a que baje un poco la borrachera antes de dormir, ya que el alcohol se sigue absorbiendo mientras duermes. Si los niveles de alcohol en la sangre suben demasiado, puedes vomitar y si estás dormido, corres el riesgo de asfixiarte con tu vómito. 

No: Tomar más

“No hay que dejarse ganar por la resaca. hay que seguir tomando.” No. Stop. 

Recuerda que tu cuerpo ya tiene alcohol que necesita procesar cuando te despiertas.  Si tomas una cerveza o cóctel  extra solo estás retrasando los efectos de una resaca. 

Es más, posiblemente te cojan peor, explica Roland. 

Si quieres pasar la resaca de manera científicamente correcta, te dejamos 3 opciones que sí funcionan para curar la resaca. 

MÁS RECIENTES