La lista de comidas que debes evitar antes de tomar alcohol es bastante larga. 

Incluso parece que no puedes comer nada porque casi todos los alimentos tienen el potencial de terminar en un problema digestivo, explica el entrenador personal de celebridades, Joey Thurman.

De acuerdo a Thurman, el alcohol no te deja quemar grasa mientras está en tu sistema

Como resultado, la mayoría de comidas de fiesta como papas fritas, pizzas o snacks se convierten en una amenaza a tu salud. 

¿Pero cómo? Si todos hemos escuchado que para evitar que el alcohol nos haga daño, es necesario comer algo potente. Pues resulta que hay mejores opciones que otras

Por eso te traemos una lista de comidas que no deberías mezclar con alcohol si no quieres terminar con resaca y un pase ilimitado para visitar al baño

No mezcles pan con cerveza

 comidas que no deberías mezclar con alcohol

Para la nutricionista Divya Gopal, combinar la levadura del pan, más la levadura de la cerveza, no le permite a tu estómago digerir correctamente. Además, tu hígado no puede procesar el alcohol y terminas deshidratada

Así que mejor escoge otra comida para combinar con alcohol.

Comidas súper saladas 

¿Quién no ama comer una torre de papas fritas con queso mientras toma? 

Pues resulta que este tipo de picadas y otras comidas altas en sodio te deshidratan. Además, incrementa tus probabilidades de hincharte, explica la nutricionista Michelle Blum

Además los estudios dicen que el sodio y el alcohol tienen un gran impacto en tu presión sanguínea y subirla a niveles preocupantes. Así que súmulas a tu lista de comidas que debes evitar antes de tomar.

 comidas que no deberías mezclar con alcohol

Comidas ácidas y picantes

Si quieres evitar la acidez, las papas con chile, unas alitas extra picantes o incluso la pizza con salsa de tomate son cosas que no deberías comer antes de tomar, explica el Hospital Johns Hopkins.

La razón es que combinar alcohol con alimentos ácidos y picantes puede inducir una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Lo que significa que el estómago devuelve los alimentos al esófago provocando esa sensación de acidez.

Aléjate del café y bebidas energizantes

Ya lo explicamos en nuestro artículo Esta Sí. Esta No: Con que mezclar y no mezclar vodka

El café y otras bebidas con cafeína enmascaran los efectos del alcohol. Es decir, puedes tomar y tomar, pero como tienes esa energía extra del café, no te sientes tan mal y sigues tomando. 

Cuando el efecto del café o la bebida energizante bajan es cuando te das cuenta que tomaste mucho más de lo que querías. 

Además, las bebidas con gas pueden causar hinchazón y malestar estomacal

No comas mucha azúcar

comida para combinar con alcohol

El alcohol incrementa los niveles de insulina. Mucha insulina significa que el azúcar de la sangre (mejor conocido como glucosa) vaya directamente a las células y no se quede en la sangre, explica la nutricionista Heather Banks.

Sin azúcar en la sangre, puedes tener un bajón terrible llamado hipoglucemia.

Ahora, supongamos que comiste tu postre favorito, o tu cena antes de la fiesta fue una funda de gomitas con galletas de chocolate. Pues ahora tu cuerpo tiene mucha azúcar. Si a eso le sumamos alcohol, vas a tener un bajón enorme que te hará buscar más y más comida azucarada para sentirte mejor, explica Banks.

Además, de acuerdo a la nutricionista Michelle Blum, el azúcar empeora los síntomas de la resaca. 

MÁS RECIENTES