La comida es como se cura la resaca en América Latina.
Sí, el Pedialyte, y las aspirinas están bien. Pero llegar en las peores condiciones a comer un buen plato de comida caliente, es mejor.
Para algunos son sopas, para otros, comida picante. Todos válidos para pasar una mala noche y curar los síntomas de la resaca.
Y aunque es verdad que la ciencia dice que hay ciertas cosas que funcionan mejor para la cruda, el chuchaqui, el guayabo, la resaca, etcétera. Aquí te enseñamos cinco platos que puedes intentar para pasar tu próxima borrachera.
Encebollado – Ecuador
Pescado, yuca y mucha, pero mucha, cebolla son los ingredientes de este plato levanta-muertos.
El encebollado es una sopa de la provincia del Guayas, en Ecuador, pero que todo el país disfruta después de una noche de tragos.
Sus ingredientes clave son un licuado de yuca, acompañada de atún o albacora y harta cebolla.
La ciencia detrás de esta forma de curar la resaca, es que, los pescados con altos niveles de grasa ayudan a combatir la inflamación del cuerpo, explica el portal médico Healthline.
¿Quieres probar este remedio? Aquí te dejamos la Receta de Encebollado
Chilaquiles – México
En México toda comida picante o salada es una gran opción para quitar la cruda. Sin embargo, no hay alternativa más popular que los chilaquiles.
Los chilaquiles, son tortillas triangulares que ya han sido fritas o asadas. Estas están sumergidas en una salsa hecha de chiles y especias, pero que también pueden incluir otros ingredientes como carne, queso y crema.
Ahora: de acuerdo a la nutricionista Martha Beaurregard Paz, este remedio contra la resaca no es tan efectivo. Aunque la carne te va a dar los aminoácidos que el alcohol ya le quitó a tu cuerpo, las verdaderas causas de la cruda no están siendo tratadas.
El picante, de acuerdo a la doctora Beaurregard, puede irritar más al estómago que ya está sensible y deshidratado.
Intenta hacer tus propio chilaquiles con esta receta.
Sancocho – Colombia
Aunque el sancocho existe en varias partes de América Latina, esta es la opción número 1 para los colombianos.
El sancocho es un caldo hecho de carne de res, costilla de cerdo y pollo. Además tiene otros poderosos ingredientes como yuca y plátano verde.
Como explica Healthline, un caldo que tenga pollo te va a hidratar por sus altos niveles de sodio. La carne te aporta la proteína para recuperar los aminoácidos perdidos y el plátano verde a subir los niveles de potasio.
Prueba esta sopa milagrosa con esta receta.
Chilcano de Pescado – Perú
En este plato se aprovecha todas las partes del pescado.
El Chilcano, es un caldo hecho de cabezas de pescado. También tiene tomate, cebolla y ají amarillo.
De acuerdo al libro Diccionario de la Gastronomía Peruana Tradicional, esta sopa puede venir de la ciudad de Chilca, al sur de Perú.
Parecido al encebollado, esta puede ser una gran forma de curar la resaca, por su alto contenido de carne de pescado. Así tu cuerpo tiene con qué batallar la inflamación y recuperar su fuerza un bocado a la vez.
Puedes ver la receta del Chilcano de Pescado, aquí.
Caldo de Cardán – Bolivia
Este caldo es tan potente que se lo conoce como el “Red Bull Natural”.
Entre sus ingredientes encontramos huevos, tomates, carne de res, pollo y ternero. Aunque su ingrediente principal es el pene del toro. Sí, no lo leíste mal.
Pero tranquilo, que viene picado y si no lo piensas mucho, ni te das cuenta.
El caldo de Cardán es un gran remedio para la resaca por su alta cantidad de carne y por los huevos (normales, no del toro). Ya que estos, de acuerdo a Medical News Today, te proporcionan proteína que es más gentil para el estómago.
Además, descomponen el alcohol en tu cuerpo. Así que quita la resaca con un buen plato de sopa caliente.
Puedes ver la receta de este remedio casero aquí.