Aunque en el fondo todos amamos las papas fritas, existen acompañamientos para cada cerveza que debes conocer si quieres cambiar la rutina. 

Antes de empezar comencemos por un guía rápida y simplificada de algunos tipos de cerveza

Cerveza tipo ale: cervezas un poco amargas y con sabor a malta. Algunas conocidas son la Guinness Draught, Erdinger Dunkel, Finísima, Blue Moon.

Cerveza de fruta o fruit beer: cervezas que usan frutas en su proceso de fermentación. Por ejemplo: Lindemans Framboise, Nuevo Glarus Serendipity, Almanac Beer Co.

Cerveza tipo lager: cerveza de sabores más suaves y su sabor a malta no es tan fuerte. Seguramente la tomaste en una Budweiser, Heineken, Corona, Stella Artois, Brahma.

Cerveza tipo pilsen: esta es una subcategoría de las cervezas lager. Algunas conocidas son Beck’s, Labatt Blue, Pilsener.

Cerveza de trigo: de color claro y sabor ligero. Por ejemplo: Allagash White, Samuel Adams Summer Ale, Paulaner Hefe-Weizen. 

Cerveza tipo stout: cervezas oscuras, pero con notas dulces. Algunos nombres que quizás conozcas son la Guinness Special Export, Spencer Imperial Stout. 

Si quieres saber si es mejor comprar estas cervezas en lata o en botella, puedes leer nuestro artículo ¿Es mejor la cerveza en lata o en botella? Resuelto

Ahora que ya sabes qué tipo de cerveza vas a comprar, hablemos de las mejores opciones para acompañar cerveza. 

Esta información es recomendada por el crítico y experto en gastronomía James Oliver Cury, de la revista gastronómica Epicurious

Para cerveza Ale

acompañar cerveza

Las combinaciones con cerveza tipo Ale que deberías intentar son:

Pizzas, hamburguesas, comida mexicana, comida asiática, comida picante, y comida frita (aquí entran las famosas papas fritas). Si quieres acompañar con algunos quesos prueba el cheddar y el parmesano. 

Para cervezas frutales

Este tipo de cerveza se toma mejor si la combinas con carnes blancas, postres frutales, platos con pato o cerdo y ensaladas con salsas de fruta.

Un queso mascarpone es ideal para acompañar la cerveza de frutas.

Para acompañar cerveza lager

La cerveza tipo lager combina muy bien con la comida de mar. Así que mézclala con todo tipo de mariscos y sushi. Además va muy bien con la receta latinoamericana promedio de arroz, frijoles, pollo y también con comidas picantes.

acompañar cerveza

Para cervezas Pilsen

De todos los acompañamientos para cada cerveza, las ensaladas son las mejores amigas de tu cerveza pilsen. Pero si no quieres sentirte a dieta, puedes combinarla con salmón, atún, espárragos y comida mexicana. 

Cerveza de trigo

Para los fans de la comida vegetariana, este es el tipo de cerveza ideal. También queda muy bien con platos cítricos y si quieres combinarla con quesos, te recomendamos que lo pruebes con Feta y queso de cabra. 

tipo de cerveza

Para cerveza tipo stout

Toda la comida asada y ahumada va bien con este tipo de cerveza. Sin embargo, son muy flexibles porque los postres y el chocolate son ideales para acompañar cerveza tipo stout. 

Recuerda que aunque esta es una guía de acompañamientos para cada cerveza, nada está escrito en piedra. Intenta diferentes combinaciones para descubrir cuál es la ideal para ti. 

MÁS RECIENTES