Nos ha pasado a todos: terminas un día de diligencias, vueltas en el banco, compras para la casa, y solo queremos relajarnos, encontrarnos con amigos o desconectarnos del ajetreo un rato. Pero ya estás en el centro comercial y te mueres de pereza de salir, hacer reserva y buscar parqueadero, que en estas fechas es un verdadero dolor de cabeza. Pues que las circunstancias no arruinen tus ganas de darte un gustito de fin de día. En el centro comercial Paseo San Francisco, en Cuymbayá, La Barra llega para resolver y atender tus antojos cocteleros

Imagínate un patio de comidas. Ahora quítale los locales que ves en todo lado. En su lugar, reemplazalos por restaurantes exclusivos. Añádele una decoración con un toque bastante más refinado, ambiente más tranquilo y atención de primera. Voilà, tienes como resultado el Paseo Gourmet. 

Esta plaza de comidas tiene entre sus opciones las hamburguesas de La Burguesa, Massa, que se especializa en pizzas de masa madre, Distrito Federal, de comida mexicana, Farmers Bistro, un homenaje a la cocina francesa. Y tiene también La Barra, que trae cócteles de autor a tu mesa. 

La dinámica aquí es diferente de cualquier patio de comidas regular. O sea, aunque ves los restaurantes dispuestos como en cualquier centro comercial, en este no te acercas al sitio del que quieres ordenar, haces tu pedido, pagas y te llaman para que recojas tu orden. 

La Barra

La Barra en el Paseo Gourmet. Fotografía de Camila Girón para Cosas Que Dan Placer.

 

No, aquí te sientas, en sillas y mesas mucho más cómodas, te atienden en la mesa, te dan una carta muy amplia que tiene los platos de todos los restaurantes que hacen parte del Paseo Gourmet. Los meseros te toman el pedido, que luego llevarán hasta tu mesa.

La experiencia de un restaurante, pero en el centro comercial. Y si ya te sonaba bien, también puedes ir con tu mascota, un must para cualquier establecimiento contemporáneo. 

Puedes pedir platos de todos los lugares al mismo tiempo. Entre estos está La Barra, una propuesta innovadora de cócteles de autor, diseñados pensando en los colores, la simetría y la estética.

Inspirado en el estilo del Art Déco, un movimiento artístico y estético caracterizado por proyectar lo clásico, simétrico y rectilíneo, La Barra ha creado sus cócteles buscando que transmitan lujo y monumentalismo. Lo logra.

 

Desde el concepto, que está pensado para que las bebidas tengan coherencia entre su nombre, color y sabor, hasta la forma en que te lo sirven, en algunas ocasiones incluso con el toque final de perfume de licor, los cócteles aquí cuidan cada detalle, y se nota.

Cócteles de La Barra

Cócteles Coral Gables y Dragonfly Woman. Fotografía de Camila Girón para Cosas Que Dan Placer.

A lo qué vinimos: los cócteles de La Barra

La carta se divide en colecciones. 

La primera categoría son los cócteles Art Déco

Son 5 propuestas inspiradas en lo refrescante y moderno, cada una con un licor diferente. Para su creación hay una combinación de destilados ácidos y dulces, acompañados de notas frutales y cítricas, presentes principalmente en la decoración de tu trago.

Todos los cócteles de esta colección cuestan 10 dólares.

Entre las opciones encuentras, por ejemplo, el Coral Gables,  preparado con Tanqueray Gin, limón, sirope de jamaica y mandarina, agua con gas y perfume de jerez Tío Pepe

Es como un gin de frutos rojos, pero el sirope de jamaica y mandarina es el secreto diferenciador, y ganador.

También hay preparaciones con ron, tequila, vodka y pisco.

La otra colección se llama Déco Aperitif. 

Compuesta por 3 cócteles aperitivos amargos, herbales y perfumados. Puedes encontrar opciones cómo el Symmetry, que tiene Johnnie Walker Black Label macerado con tonka y vainilla, vermouth rosso, Campari y óleo naranja.

Cada uno de los 3 cócteles Déco Aperitif cuestan 12 dólares.

 

Bartender de La Barra

Bartender de La Barra. Fotografía de Camila Girón para Cosas Que Dan Placer.

La tercera colección, llamada Porte Dorée, trae bebidas premium

 

Sí: Si pensabas que los otros ya eran premium, espérate.

En esta categoría, que también tiene 3 cócteles, cada uno a 14 dólares, La Barra se inspiró en joyas, artistas y obras extravagantes

La colección propone cócteles como el Dragonfly Woman, que tiene Tanqueray Ten, limón, sirope de amaneras (una fruta dulce y chiquita, un tipo de cereza cereza), espumante extra brut y una cereza amanera, que se debe comer primero y luego si tomarse el cóctel.

Además, La Barra tiene cócteles de temporada. Por ejemplo, para Navidad sacaron una carta exclusiva con 4 preparaciones como el Salted Caramel Alexander, un cóctel cremoso con brandy y baileys. o el Santa’s Negroni, que se diferencia por su infusión de uvas verdes.

 

Así mismo para fechas como Halloween, Fiestas de Quito o el Día de los Fieles Difuntos, La Barra prepara sus novedosas opciones festivas.

Datos útiles

Dirección: Paseo San Francisco, Av. Interoceánica, y S/N, Quito 170157. (Segundo piso).

Horario de atención: 

De domingo a miércoles de 10:00 am – 10:00 pm.

De Jueves a sábado de 10:00 am – 12:00 pm.

Parqueadero: En el centro comercial

¿Qué tan caro es? $ – Medio-alto

Pet friendly:

La Barra es pet friendly.

La Barra, en el Paseo Gourmet, es pet friendly. Fotografía de Camila Girón para Cosas Que Dan Placer.

MÁS RECIENTES