En el 2022, TikTok se llenó de unos cócteles en licuadora llenos de colores y brillantes a la vista. Pues no eran nada más y nada menos que los cócteles de Dolls Drinks, un emprendimiento que nació en plena pandemia del 2020 y puso a las licuachelas en el mapa.
Pero ¿qué es una licuachela?
View this post on Instagram
Una licuachela es básicamente un cóctel servido en una licuadora, explica su uno de sus creadores, Adrián. En su menú, encontramos más de 40 tragos distintos hechos con vodka, mezcal, tequila, ron, cerveza y más.
Su valor, originalmente, era de 80 pesos mexicanos o un poco más de 4 dólares.
Ahora las licuachelas básicas están por los 100 pesos o 5 dólares. Si ya quieres una licuachela especial, su precio llega a los 280 pesos o un poco más de 15 dólares.
¿Qué es una licuachela especial? La licuachela de tu preferencia, más hielos de luces, una botellita o shot del alcohol de tu preferencia y una vela. Todo un show en un vaso, o bueno, vaso de licuadora.
Como puedes ver, estos no son tus típicos cócteles. Por eso responder la pregunta ¿qué es una licuachela? exige ir más allá
Los cócteles en licuadora o licuachelas de Dolls Drinks tienen un estilo único. Son extravagantes, llenos de gomitas, colores y diseños.
Aunque Adrián admite que no son los primeros en usar el concepto de las licuadoras, probablemente sí sean los que más resaltan.
Aquí entre ‘Barbie’, la sobrina de Adrián. Aunque su tío es el que tiene el conocimiento de cómo mezclar los tragos, ella es la imagen detrás de la marca y la razón por la que el look emula el universo de la muñeca Barbie.
De hecho, al inicio, el nombre original del negocio era Barbie Drinks. Pero ya sabes, líos con el copyright,copias y pues tuvieron que cambiarlo a Dolls Drinks.
Más que bebidas, una fiesta
Aunque las licuachelas de por sí tienen fama propia, otra de las razones por las que Doll Drinks se volvió tan famosa es por sus fiestas en domingo. Sí, el domingo.
Cada fin de semana Dolls Drinks organiza bailes con artistas invitados y DJs conocidos para amenizar su local. De acuerdo con Adrián, en una tarde pueden llegar hasta 700 personas.
View this post on Instagram
Cuando se presenta alguien importante las fiestas sí tienen un cover de 50 pesos o casi 3 dólares.
Eso sí, terminan a las 6 de la tarde. No solo porque el lunes todos deben ir a estudiar y trabajar, sino porque el local está ubicado en Tepito, un barrio que no es el de los más seguros en la capital mexicana.
Aunque eso no es un impedimento para que se llene, porque artistas como Christian Nodal han llegado hasta Tepito a grabar videos musicales y obviamente a descubrir qué es una licuachela en Dolls Drinks.
View this post on Instagram