Los shots de dos ingredientes son la mejor manera de subir de nivel los tragos de tu fiesta, pero sin mancharse mucho las manos como lo harías con un cóctel.
Comencemos con algunos datos que debes saber de los shots. Aunque los vasos de shot cambian de tamaño dependiendo el lugar donde tomes, un shot normalmente se sirve en un vasito de 1.5 onzas o 44 mililitros, explica la revista de licores Vine Pair.
Y aunque mucha gente piensa que el origen de la palabra shot, viene del lejano oeste con vaqueros que pedían shots de whisky en los bares, esa teoría es falsa. Snopes, una página que se dedica a hacer fact-checking, descubrió que el término shots ya se usaba desde el siglo XVIII.
Existen shots puros, es decir vasitos con un poco de licor y nada más, y shots que más parecen cócteles porque llevan varios ingredientes. Sin embargo, sabemos que la misión de los shots es que sean rápidos y fáciles. Por eso te dejamos recetas de shots de dos ingredientes para intentar en tu siguiente fiesta.
Shots Cappe Coder
El primero en nuestra lista de shots fáciles es el Capper Corder. Estas son las medidas de un cóctel personal y que puedes repartir en varios shots:
- 44 ml de Vodka
- 15 ml jugo de arándanos
Si lo sirves directamente en el vaso puedes experimentar con las medidas.
Receta de: My Bartender
Gimlet
Para este shot de dos ingredientes vas a necesitar:
- 60 ml Gin
- 15 ml Jugo de limón
Y bueno, ½ sirope de azúcar que es agua con azúcar en partes iguales, para que no te quede tan ácido.
Receta de: My Bartender
M&M
Este es de los shots más fáciles de preparar porque puedes mezclarlos directamente en tu vaso de shots. Solo coloca partes iguales de:
- Mezcal
- Montenegro
Receta de: VinePair
Shot Rosa negra
Si estás buscando shots de dos ingredientes coloridos, este es tu shot. Para un Rosa Negra solo debes combinar partes iguales de:
- Crema de frutilla/fresa
- Vodka negro
Receta: The Spruce Eats
Prairie Fire
Este es tu shot tradicional de tequila, más un poco de tabasco al gusto. Shots fáciles, picantes y coloridos.
Receta: Vine Pair
Por último, recuerda que aunque hacer shots fáciles te puede tomar menos de un minuto, no deberías tomarlos con esa misma rapidez. Lo ideal sería que esperes una hora entre shots, pero si no sabes que hacer durante ese tiempo, aquí te dejamos unos tips para tomar más despacio.