¿Quieres intentar llevar a tu perrito a ese nuevo bar pet friendly? Pues es una gran idea. Siempre y cuando vayas preparada.
Para tu buena suerte, hoy más que nunca existen espacios con las comodidades para llevar a nuestras mascotas si no las queremos dejar en casa. Incluso ya existen bares donde la temática principal es ser pet friendly.
Sin embargo, eso no significa que llevar perros a bares sea la mejor idea. Especialmente. si no están entrenados o sus dueños no están preparados para seguir ciertas normas.
La revista gastronómica Delicious, entrevistó a algunos dueños de restaurantes, y aunque muchos no tienen problema con los peluditos, sí han tenido dificultades manejando un restaurante pet friendly.
Por ejemplo, uno de ellos explica que las correas pueden hacer que los meseros se tropiecen. Si el perro está ansioso, puede molestar al resto de clientes. A veces, los dueños dejan que sus perros laman los platos o piden comida muy específica para su perro que requiere más trabajo en la cocina.
Entonces, si lo que quieres es pasar un buen rato con tu perro sin ser una molestia para el local, aquí te dejamos unos tips para tu siguiente visita a un bar pet friendly.
Investiga el lugar
Aunque sea un bar pet friendly, eso no significa que no tenga reglas.
Averigua bien qué puedes y qué no puedes hacer con tu peludo, explica el bar Lucky Dog.
Por ejemplo, en muchos bares solo dejarán que te sientes en áreas específicas. Otros exigirán que tu perro ande siempre con correas. Algunos tendrán comida para tu perro y otros no.
Investiga antes de ir.
Cansa a tu perro antes de ir al bar
Si tienes un perro con mucha energía o que le gusta explorar mucho, es mejor que lo lleves a pasear antes de ir al bar. De esta manera estará más calmado, incluso tal vez se tome una siesta mientras tú estás con tus amigos.
Pasear antes también permite que hagan sus necesidades donde corresponde para evitar accidentes en el bar. Eso sí, no olvides llevar fundas extras por si acaso haya una emergencia, recomienda la organización veterinaria PDSA.
Lista de cosas que tu perro puede necesitar en un bar pet friendly
Siempre es mejor estar preparada para cualquier situación que estresar a tu perro y estresarte por no traer los insumos necesarios cuando sales con tu mascota.
Para que esto no te suceda, te dejamos una lista de cosas que no pueden faltar en el bolsito de tu peludo:
- Bowl para agua
- Snacks
- Juguetes
- Fundas
- Correa
- Bozal (si es necesario)
Prepárate para irte antes
Si tu perro no está acostumbrado a un bar pet friendly o a quedarse mucho tiempo en restaurantes, es posible que quiera irse de ahí lo más pronto posible, explica el bar Lucky Dog.
En ese caso debes estar preparada para parar tu noche e irte a casa. Recuerda que forzar a tu perro a quedarse puede ponerlo ansioso, nervioso y terminar en una mala experiencia para todos en el bar.
Si lo que quieres es quedarte tranquila, considera no llevar a tu perro y dejarlo descansar en casa.
No alimentes a tu perro con comida de bar
Llevar perros a restaurantes y bares puede convertirse en una lucha para evitar que tu perro coma lo que encuentre en el piso. También es el lugar perfecto para que extraños le ofrezcan comida a tu mascota o que tu te sientas tentada a darle algo de tu plato.
Sin embargo, esto puede hacerle mucho daño a tu mascota, incentiva a que mendigue comida y cause molestias en el bar. Así que evita darle pedacitos de comida “por pena” y mejor llévale sus propios snacks.