Los bartenders conocen más que nadie todas las cosas que no deberías hacer en un bar. Al final son los que te sirven, limpian todo lo que dejas detrás y hasta te escuchan cuando nadie más quiere hacerlo.

O sea, tienen un montón de trabajo y si sus clientes no se portan bien, se llevan la peor parte. Estamos seguros que tú no quieres ser un mal cliente. Por eso te dejamos una lista de 5 comportamientos en un bar que debes evitar a toda costa.

comportamiento en un bar

No luches tanto por atención

La primera de las cosas que no deberías hacer en un bar es chiflar, golpear la mesa, o gritar para llamar la atención del bartender, explica Roddy O’Heir del bar Hard Times. 

Créeme, sí te ven, pero están ocupados y no pueden atenderte. Así que si los ves caminando de un lado para el otro o dándote la espalda mientras preparan un trago, no es el mejor momento para mover las manos desesperadamente (peor aún chasquear los dedos).

Sé paciente y ponte en la fila. El bartender irá a ti. 

Ten un plan 

Ya nos lo dijo el reconocido bartender Ignacio Maggio en nuestro artículo 5 errores al mezclar cócteles resueltos por un bartender: uno de los peores comportamientos en un bar es NO SABER QUÉ QUIERES

Hay varios problemas con esto. Primero pones en jaque al bartender porque existen cientos y cientos de tragos o posibles mezclas. Si no le das una pista al bartender de lo que te gusta, no va a tener idea de qué sugerirte. 

El segundo problema es que le quitas tiempo al bartender que podría estar sirviendo cócteles a gente que ya tiene un plan. Como sabes, las filas son largas y la noche muy corta. Anda con un plan de qué quieres tomar

Acepta tu cocktail

comportamiento en un bar

El bartender es un profesional como cualquier otro. Se ha preparado por años para aprender a hacer todos los tipos de cócteles. Incluso muchos de ellos son mixólogos, o sea se han educado para crear sus propias mezclas. 

Por eso, la bartender Emily Anderson te pide (ruega) que no intentes alterar la mezcla diciéndole al bartender que le ponga más alcohol. O que le agregue otro trago. Si hay una carta, no pidas un invento que se te ocurrió en ese momento. Si quieres experimentar, mejor prepara cócteles en tu casa. 

Otra nota, de un bartender que encontramos en Reddit. Si quieres un cóctel que es considerado “para chicas” como un Cosmopolitan, acéptalo como viene. Un mal comportamiento en un bar, es pedir que te preparen un trago pero que lo pongan en un vaso “masculino”. 

A nadie le importa lo que estás tomando.Solo toma tu copa con un paraguas y disfrútalo como es.

No acapares el espacio

Sabemos que la fila del bar es parecida a la que hacías en el colegio para comprar una salchipapa. 

Sin embargo, eso no significa que debes seguir acaparando todo el espacio o empujando a tu vecinos para que el bartender te atienda

De acuerdo a Emily Anderson, lo mejor es que lleves tu trago a tu mesa y solo te vuelvas acercar cuando sepas si vas a pedir otro trago. Tampoco dejes todos los vasos en la barra. Entre más tiempo deba pasar el bartender limpiando, menos tiempo tiene para atender.

Mide tu consumo

Tal vez el punto más importante de cosas que no deberías hacer en un bar es no medirte y terminar haciendo un espectáculo.

Ya sea porque devolviste todo lo que tomaste encima de la barra o porque se te ocurrió comenzar una pelea. La verdad es que a nadie le encanta lidiar con eso, explica Roddy O’Heir.

Así que toma despacio, equilibra con un poco de agua y mantén siempre tus modales

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

MÁS RECIENTES