Existen muchos productos de vitamina B que prometen ser la gran cura para la resaca. Algunos dicen que previene los malestares, otros prometen que los cura. Incluso, suplementos como Ton-was están de moda como el gran remedio a todos los males. 

José Manuel Fernández, coordinador del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, explicó en una entrevista con el medio Cuidate Plus, que esta creencia nace porque para tratar sobredosis de alcohol se administra un cóctel médico de muchas ingredientes y que incluye vitamina B12.

Pero ¿el complejo B de farmacia puede ayudar de la misma manera? Te lo contamos.

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

¿Funciona tomar complejo B para la resaca?

De acuerdo a la farmacia Farma 13, el complejo B no puede quitar la resaca ya que, en primer lugar, no existe una cura para la resaca, solo formas de aliviar el malestar. 

Sí, durante la borrachera se pierde mucha vitamina B12, pero tomar suplementos o administrar vitaminas por vía intravenosa, no evita que tengas resaca.

Incluso si por algo caes en un coma etìlico y deben administrar este cóctel médico que contiene vitamina B12, eso no te va a librar del dolor de cabeza, deshidratación, mareos o vómitos de una resaca, explica Fernández. 

@farmaciasdirect ¿Ayuda la vitamina b12? #resaca #salud #vitaminab12 #complejob12 #cuidatualimentacion #cuidatusalud #malestar #vitaminas ♬ RUNAWAY – KAYDEN

Pero no todo es malo, de acuerdo con un pequeño estudio de 2019, las personas que comieron platos ricos en zinc y vitaminas B reportaron tener resacas menos severas al siguiente día. 

 

En conclusión, tomar complejo B antes o después de consumir alcohol, puede ayudarte a sobrevivir una resaca, pero no te la va a quitar.

¿Cómo prevenir una resaca?

La buena noticia, existen otras formas de prevenir la resaca aprobadas por la ciencia. De acuerdo a la Escuela Médica de Harvard, estos son algunos consejos que puedes seguir: 

  1. Come antes de tomar para que el alcohol no se absorba tan rápido en el cuerpo
  2. Toma en moderación, es decir máximo 2 tragos si eres del sexo masculino y 1 si eres del sexo femenino
  3. Toma descansos entre tragos bebiendo agua o bebidas no alcohólicas que hidraten como jugos o limonadas.

Si te pasaste de la raya y ahora estás buscando curas para la resaca, te recomendamos nuestro artículo 3 soluciones para quitar la resaca que sí funcionan según la ciencia

MÁS RECIENTES