Ligar en LinkedIn es el nuevo ligar en Tinder. No, no es chiste. Cada vez más personas le ven un nuevo potencial a esta red social. Si lo piensas un poco, LinkedIn es un gran lugar para conocer personas. Incluso, un poco más seguro que las apps de citas tradicionales. 

En una publicación reposteada por el mentor de carrera, Thomas Timothy Tart, en esta red social, se exponen 7 razones principales por las que la gente prefiere buscar citas en LinkedIn.

  1. Porque encuentras perfiles más honestos
  2. Descarte rápido. Si no te gusta lo que ves de esa persona, es fácil pasar de ellos.
  3. Mejores prospectos. En LinkedIn la gente es más seria sobre su futuro.
  4. Menos cuentas falsas. Recuerda que apps como Tinder están llenas de bots y estafadores. 
  5. Siempre pueden ser un contacto útil si no se concreta nada al final.
  6. Puedes identificar quién se siente cómodo con el compromiso. O sea ¿7 años en la misma empresa? ¿Qué más señales quieres?
  7. Puedes ganar conocimiento para tu éxito profesional.

 citas en Linkedin

Además, muchas personas pueden reconectar con sus crushes del pasado. Por ejemplo un excompañero con el que no podían concretar nada por políticas de la empresa, o un exjefe con el que siempre hubo algo

Sin embargo, ligar por LinkedIn viene con su dosis de peligro. Al final, esto no es un Instagram donde puede andar dejando fueguitos por ahí. 

A LinkedIn la gente va a trabajar —o fingir que lo hacen. Por eso, un coqueteo que salga mal puede dañar tu imagen profesional de por vida. Ese fue el caso de *Sara, de 29 años, pasó una noche en el hotel de su supervisor gracias a una invitación en Linkedin, pero su jefe los descubrió

De acuerdo a Sara, sus posibilidades de una promoción murieron ese día

Por eso, si quieres iniciarte en el mundo de las citas de LinkedIn, tenemos un par de consejos

Uno. Intenciones claras

No uses LinkedIn para jugar con la gente. Es decir, si tu intención es contactarlos porque alguien te parece atractivo o quieres conectar, ok

Pero no finjas querer ser amigo de una persona porque quieres sacarle algún contacto o aprovecharse para avanzar tu carrera.

Este fue el caso de *Scarlett de 31 años. En una entrevista para Cosmopolitan, reveló que su ex pareja la contactó por LinkedIn cuando ganó un puesto de trabajo en Dubai. Por cierto tiempo salieron juntos, él iba a visitarla, y tenían varias citas. 

Al final resultó que su ex novio solo la quería para que le presentara contactos en Dubai y expandir su empresa

Por favor, no seas como el ex de Scarlett. 

Dos. Aprende a ser privada

Como te mencionamos antes, tu vida profesional en LinkedIn debe rechinar de limpia. Por eso si consigues ligar o estás saliendo con alguien de un ex trabajo, del actual trabajo o alguien relacionado a ti laboralmente, guárdatelo para ti. 

No riegues el chisme por la oficina. Eso puede meterte en problemas y dañar el resto de tu carrera. Sí, ligar en LinkedIn no va a ser nada fácil. 

 citas en Linkedin

Tres. Ponte límites

Es un experimento para la revista The Bold Italic, la reportera Sarah Miller tuvo la misión de conseguir citas en LinkedIn. El experimento fue bastante exitoso. Consiguió cuatro citas a las que describe como “bastante buenas”

Sin embargo, no pude evitar notar que muchas de las personas que la rechazaron declararon que estaban en una relación. Lo cual es maravilloso. Sin embargo, no todo el mundo es tan honesto como estos chicos. 

Muchas personas pueden mentir con tal de salir contigo, y luego terminas en un triángulo amoroso innecesario. Peor aún, pueden admitir que tienen pareja y aún así continuar coqueteando contigo. 

No pierdas el tiempo con esas personas. Hay muchos peces más profesionales y éticos en el mar laboral. 

Cuatro. Escoge tu potencial mercado

El desempleo es tan grande que seguramente tu LinkedIn está lleno de todo tipo de personas. 

Lo mejor, de acuerdo al fundador de Strategy for Dating (Estrategia para Citas), Len Ruber, es reducir tu búsqueda a gente que comparta tus mismas pasiones

Tal vez te encanta la ciencia, o te gustaría salir con alguien que le encante viajar. Define qué es lo que buscas y cuando lo hagas, Ruber recomienda no usar LinkedIn para buscar una cita de buenas a primeras. 

Más bien, hay que usarlo como un medio para conectar a través de los intereses. Si ambos vieron la misma TedTalk y les encantó ¿por qué no comenzar la conversación por ahí?

Cinco. Prepárate para el rechazo

Creo que existe un consenso general de que mezclar trabajo y amor, no es una buena idea. 

La idea de ligar en LinkedIn es probablemente la idea más rechazada y menos aconsejada por reclutadores laborales o mentores profesionales. 

Si no me crees, puedes leer este artículo de Medium, donde varios reclutadores opinaban sobre obtener citas en LinkedIn. Spoiler alert: todos dijeron “¡No lo hagas!”

Pero digamos que tuviste un flechazo o no pudiste evitar enamorarte de algún contacto profesional y decides mandarle un mensaje en esta red social. Tienes que estar lista para que muchas personas se molesten. Al final, no vienen aquí para eso. 

Siempre preséntate de manera amigable y si te dicen que no, respeta su decisión.

MÁS RECIENTES