Besar bien, es un arte. Tienes que alcanzar un equilibrio entre la técnica y el romance, pero como todo en esta vida, no se consigue a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Aprender cómo besar bien requiere de tiempo y práctica.
Fun fact: el 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso en conmemoración al beso más largo de la historia que duró 58 horas entre una pareja tailandesa.
Tus besos no tienen que durar más de dos días para ser buenos. De hecho, sólo unos cuantos segundos pueden darte muchísimos beneficios, explica el departamento de salud australiana Better Health, por ejemplo:
- Reducir el estrés al liberar hormonas que te relajan en tu cerebro
- Te ayuda a conectar emocionalmente con tu pareja
- Hacer que tu sistema inmunológico de haga más fuerte
- Mejorar la salud de tu boca porque la saliva protege a tus dientes y encías
Así que si quieres mantenerte sana, y quieres consejos fáciles y prácticos para besar mejor. aquí te los contamos.
Uno. Ten a la mano un bálsamo labial
Los labios partidos y resecos no se sienten bien. Por eso el sitio médico Healthline recomienda tener en tu bolsillo o en tu mochila un bálsamo labial para hidratar los labios y dar mejores besos.
Si eres hombre, el bálsamo labial también es para ti. No dejes que un tubito asuste a tu masculinidad. Unos labios bien cuidados siempre serán más atractivos.
Dos. Prepara tu aliento
Para besar bien, tienes que sentirte cómodo, pero si tienes miedo constante de que tu aliento pe, no vas a poder relajarte y disfrutar el momento.
La mejor solución para esto es tomarte unos minutos para lavarte los dientes, si no es posible, siempre carga contigo mentas que te mejoran tu aliento por un par de horas.
Ahora que no tienes distracciones, puedes empezar.
Tres. Usa las manos
Las manos son el 50% de un beso, explica la sexóloga Eric Marlowe. Por eso, si quieres besar mejor, no las dejes a los lados como si fueras un tronco. Mejor úsalas para crear más conexión. Por ejemplo, puedes colocarlas en los brazos de tu pareja, sostener su cara, cabeza o darse un beso mientras se abrazan.
Cuatro. Usa la regla de los seis segundos
La ciencia también puede ayudarte a besar mejor si usas la técnica de los seis segundos, creada por el terapeuta y experto en relaciones John Gottman.
Esta regla consiste en dar besos de al menos seis segundos, porque los besos rápidos no logran crear tanta conexión y por el apuro pueden pasar desapercibidos. En cambio, un beso largo, te fuerza a ti y a tu pareja a aterrizar en el momento y estar presentes.
Además los besos largos suelen llevar a otro tipo de afecto como caricias, abrazos, e incluso, terminar en sexo.
Así que no te apresures a la hora de besar. Tómate tu tiempo.
Cinco. El consentimiento es clave
¿No estás seguro si la otra persona quiere que la beses? ¡Pregunta! Tal vez creas que estás “matando el momento”, pero preguntar no solo te permite tener el total consentimiento de la persona, sino que crea anticipación y juego previo, lo que hace que el momento sea más especial, explica Healthline
Los besos robados no son malos en sí mismos. Si lees las señales corporales de la otra persona, pueden resultar muy bien. Sin embargo, si vas a robar un beso debes saber que puede terminar en rechazo, así que si la otra persona te dice que no le gustó, pide disculpas y no lo vuelvas a hacer, explica la terapeuta Stephanie Yates-Anyabwile.