Agendar una cita para tener sexo tal vez pueda sonar a un trámite muy adulto para algo que creemos que tiene que ser espontáneo y del momento.
Pero ¿te has dado cuenta que todo lo bueno de una relación se planifica?
O sea, si salieron a ver una película, seguramente fue porque lo hablaron previamente. ¿La fiesta en la que sacaron brillo al piso? Estuvo agendada desde hace dos semanas.
Entonces, si para todas las citas hacen planes con anticipación y te la pasas muy bien ¿por qué sería diferente planificar el sexo con tu pareja?
No solo que no sería antinatural, sino que es una técnica usada por terapeutas y sexólogos para mejorar la vida sexual de parejas que no se pueden dar el tiempo de tener un poco de intimidad.
Sí, a veces no hay tiempo, a veces no hay ganas, y como no hay un compromiso de por medio ¿para qué esforzarse?
Fun fact: ¿sabías que, según los estudios, cuando firmas un contrato o haces un compromiso delante de alguien más, tienes más probabilidades de cumplirlo?
Pues si su meta en conjunto es poder aumentar la cantidad de sexo que tienen actualmente, te contamos todos los beneficios de agendar el sexo dentro de sus calendarios.
Beneficio 1: Te da tiempo a prepararte
No hay nada peor que estar perdido en el momento y darte cuenta que viniste con tu ropa interior con huecos, o que tus uñas están muy largas y pueden lastimar a tu pareja.
Cuando te das el tiempo de agendar el sexo con tu pareja te das tiempo de prepararte para estar como quieres, explica la terapeuta Jenn Mann.
No solo físicamente con una buena ducha, un recorte de vellos por aquí o por allá, sino también de manera emocional.
Si eres una persona que lidia con ansiedad sexual, agendar una cita para tener sexo te permite controlar la situación, el espacio, hacer ejercicios de relajación previos, o lo que necesecites para mantener la calma.
Beneficio 2: Previene interrupciones e imprevistos
Guerra avisada no mata a soldado.
Si has identificado algunas interrupciones como llamadas de familiares, a cierta hora se va la luz, o tal vez tienes un medicamento que te quita el deseo sexual como los antidepresivos, pueden agendar uan cita para tener sexo como una forma de prevención.
Beneficio 3: Refuerza el compromiso en la relación
Cuando te propones a planificar el sexo con tu pareja, estás mandando un mensaje que dice “no voy a dejar que la vida se interponga entre nosotros”.
La terapeuta de parejas Katherine Hertlein explica que para mantener una buena relación es importante recordarle a tu pareja que también es tu prioridad.
Por lo que si le aseguras un spot en tu agenda, solo van a reforzar su relación.
Beneficio 4: Crea anticipación
¿Te acuerdas cuando iban a salir a su primera cita y la emoción te consumía cada vez que se acercaba la fecha?
Algo similar sucede con tu cerebro cuando deciden a agendar el sexo.
De acuerdo al sitio médico Healthline, la anticipación es una forma de juego previo muy poderosa. Puede hacer que sus relaciones sexuales se tornen en un evento más emocionante.
Beneficio 5: Más sexo
Si de por si no están teniendo sexo, agendar una cita para tener sexo por lo menos garantiza un encuentro a la semana o al mes, dependiendo su acuerdo.
Sin embargo, la doctora Mann explica que una vez que empiezas a tener sexo, las parejas aumentan esa cantidad incluso fuera de lo planificado inicialmente.
Por el otro lado, entre menos sexo tengan, Mann explica que es natural que menos quieran hacerlo.
No dejes que la llama de la pasión se apague.