¿No te sientes feliz con tu copa A y quieres aumentar el tamaño de los pechos de manera natural? ¿Tal vez a unos de la talla de una de esas chicas que salen en en los comerciales de Victoria’s Secret?

Pues has venido al lugar correcto. Porque en esta nota vamos a explicarte porque es imposible hacer crecer los pechos sin cirugía estética y a desmentir todas esas supuestas “técnicas” que prometen que sí se puede.

Los únicos que pueden hacer que tus pechos sean grandes o pequeños son tus genes, explica Teens Health, pero una vez que toman su decisión, no hay poder en este mundo que los haga cambiar de opinión. Excepto una cirugía.

Lamentamos arruinarte las esperanzas, pero tu salud es primero. Así que deja de intentar ponerte hielo, comer soya, y hacer un ritual al sol, porque esto es lo que la ciencia tiene que decir al respecto. 

@aracelisanchez777 #fy #parati #remedioscaseros #viral #remediosnaturales ♬ sonido original – aracelisanchez777

¿Puedo aumentar el tamaño de los pechos con comida?

No existe ningún estudio que pueda comprobar que cierto tipo de alimentos hacen crecer tus pechos, explica el sitio médico Healthline

De hecho, uno de los alimentos más recomendados para este fin, que es la leche, está ligada a mayor riesgo de cáncer de seno por algunos estudios. La soya o la leche de soya tampoco funcionan, ni tienen evidencia científica. 

Así que si ves videos en TikTok de chicas recomendando frutas, legumbres o comida para hacer crecer los senos de “manera natural”, recuerda que sólo son anécdotas. 

¿El ejercicio hace crecer los pechos?

No, pero sí puede darles más forma, explica Healthline. Existen muchos ejercicios como las flexiones o trabajo con pesas que pueden aumentar el tamaño de los músculos en el pecho, pero definitivamente no pueden hacer que pases de una copa A a una copa C. 

Eso sí, una buena rutina puede darte un pecho firme y tonificado.

¿Los suplementos son una buena idea?

via GIPHY

De acuerdo a la Clínica Mayo: no, no y no. De hecho, estas supuestas “medicinas” para el aumento de senos pueden ser peligrosas si las mezclas con otro tipo de medicinas que estés tomando. 

Además, la Clínica Mayo explica que estos suplementos prometen estar llenos de fitoestrógenos, pero la ciencia no ha podido comprobar que los fitoestrógenos tienen un impacto en el tamaño de los senos. 

Sí, algunas pastillas anticonceptivas o antidepresivos pueden aumentar un poco el tamaño de los senos, pero los componentes que lo hacen no se encuentran en ninguno de estos “suplementos milagrosos”. 

Eso sí, esto es algo que debes consultar con un médico. No puedes tomar anticonceptivos sólo con la esperanza de que hagan crecer tus pechos y sin tomar en cuenta los posibles efectos secundarios. 

¿Qué opciones tengo?

Bueno, la más eficaz es una cirugía con un médico experimentado, pero si no quieres una operación, estos son algunos tips de Healthline para ayudarte a resaltar tu busto: 

MÁS RECIENTES